El zapping de la crítica

“En el caso de Ruth y José, será difícil distinguir en los medios entre el ansia de verdad o de morbo”

"En el caso de Ruth y José, será difícil distinguir en los medios entre el ansia de verdad o de morbo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL TRATAMIENTO EN LOS MEDIOS DEL HALLAZGO DE RUTH Y JOSÉ

“La historia, de confirmarse todo lo anunciado de los últimos análisis forenses, es sencilla y terrible: un marido despechado mata a sus hijos para vengarse de su exmujer. Celos, rencores acumulados, maldad... todo un muestrario del lado oscuro del ser humano. Se comentará hasta la saciedad la crueldad de quien lleva once meses negando los presuntos asesinatos. Se insistirá en las discrepancias de los especialistas, en el error -si así se confirma- del primer análisis de los restos calcinados, y todos tendrán razón. Difícil será dintinguir en los medios entre el ansia de conocer la verdad y el anhelo de fomentar el morbo y, con ello, la audiencia. Si todo se confirma, Ruth y José, inundarán la memoria colectiva hasta la nueva demostración de la barbarie.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CÓMO TOMAR PARTIDO POR UNA SERIE ANTES DEL ESTRENO

“El serieadicto de verdad puede decidir ya cuáles serán sus preferidas y, lo que es quizá más importante, qué series detestará, a través de sencillos mecanismos:.. Si te decepcionó la segunda temporada de Downton Abbey, te consolará… Parade’s End…The Guardian llama a esta serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, ”el Downton Abbey de los pijos“ o ”lo que el Moët es al cava y El lago de los cisnes a Mira quién baila“...

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

LOS PLANOS DE LAS CASAS DE ‘FRIENDS’, ‘SEXO EN NUEVA YORK’…

“Hay casas y lugares de trabajo de series que terminamos conociendo casi mejor que nuestra propia casa o nuestra propia oficina. Es sencillo recordar dónde se encuentra cada mueble en los salones de los amigos neoyorquinos de Friends, o imaginarnos paseando entre las mesas de Dunder Mifflin en The Office. En la Red, abundan los planos de edificios televisivos elaborados por fans de las series. Hacemos un repaso a algunos de ellos. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS MEDIOS SE 'AVERGÜENZAN' DE LA INFORMACIÓN TAURINA

“En el abanico de los medios hay una corriente generalizada de no dar especial cobertura a los toros y relegar las informaciones que tengan que ver con un asunto que ha desarrollado una forma especial de hacer periodismo. El tratamiento informativo esporádico, ceñido a las grandes ferias, con un despliegue menguante y escasa presencia de la tauromaquia y sus personajes en entrevistas o reportajes... Es como si existiera una actitud vergonzante de los medios sobre un acontecimiento que tiene que ver con el espectáculo, más allá de consideraciones culturales o sociales. Y encima, el horizonte se llena de amenazantes nubarrones. ¡Abran los paraguas!”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA INCOHERENCIA DE CHELO AL CENSURAR LAS FOTOS DE SU TOPLESS

“Además, esta mujer ofendida porque se saquen fotos suyas en un lugar público y se cuenten mentiras sobre ella, resulta que también colabora en programas del corazón (los cardiólogos deben rasgarse las vestiduras cada vez que oigan esto) que consisten básicamente en invitar a alguien y ponerle a parir y en preguntarle hasta si lleva anchoa en los calzoncillos/braga/tanga. Vaya por dios. Y ahora van y se lo hacen a ella.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA PANTOMIMA EN LA QUE YA ESTÁ CONVERTIDO ‘SÁLVAME’

“Sálvame ha cambiado mucho desde que arrancó hace tres años. Lo que comenzó siendo un programa entretenido que se reía sanamente del mundo del corazón y del reality a través de colaboradores surrealistas domados por un maestro de ceremonias, Jorge Javier Vázquez, con una irónica rapidez de reflejos que daba en la diana, ha terminado siendo una turbia fábrica de conflictos que consigue que recordemos Aquí hay tomate o A tu lado como inocentes entretenimientos del pasado. Sálvame vende humo...”

BORJA TERÁN ‘TELEDIARIA’ (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

SE REEDITA ‘MAGICAL MYSTERY TOUR’, EL PEOR FILM DE LOS BEATLES

“Se reedita, restaurada, Magical Mystery Tour (1967). Error: fue su peor película, un empacho de psicodelia, aunque contenga un puñado de joyas musicales. Son más frescas, sin pretensiones, A hard day’s night o Help!; para jipi, Yellow submarine. Si quiere y puede dedicarle diez horas, busque el macrodocumental Anthology (1995), resultado del pacto entre Paul McCartney y Yoko Ono para liberar montañas de material inédito. Oficialista, claro, pero sincero y con perspectiva.”

RICARDO QUEROL (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

RIHANNA LE METE MANO AL HERMANO PEQUEÑO DE KIM KARDASHIAN

“Rihanna no deja de sorprenderme en cuanto a chonismo. Miren las fotos y juzgad por vosotros mismos. No me refiero solo a la indumentaria, sino a su nueva afición. Se trata de coches de choques, pero profesionales, no como los que ponen en las ferias. No contenta con ello, su acompañante, y se rumorea que nuevo novio, es Rob Kardashian, el hermano de la gran estrella Kim Kardashian. Toda ella es choni y sobre todo le encanta meterse en líos.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats