¿Repetirá como representante española?

Ruth Lorenzo: 'Estoy a entera disposición de TVE para volver a Eurovisión'

Ruth Lorenzo: 'Estoy a entera disposición de TVE para volver a Eurovisión'

Ruth Lorenzo se ha mostrado dispuesta a volver a representar a España en Eurovisión. En una entrevista concedida a EurovisiónSpain, la artista comenta las posibilidades reales de que eso suceda y la condición que pondría para ello.

“Yo dije que me gustaría volver en tres años para que me diese tiempo a sacar mi primer disco, hacer la gira y empezar a preparar el segundo disco. ¡Y así ha sido!”, comienza diciendo, en relación a los preparativos de su próximo álbum. “Lo cierto es que Eurovisión es un escaparate muy grande y tal y como están las cosas en la industria musical española es una gran oportunidad para artistas que están empezando, por ejemplo. Yo siempre he dicho que estoy a entera disposición de Televisión Española y de los eurofans, y lo mantengo. Pero también es una buena plataforma para artistas nuevos”.

“En caso de que no hubiese preselección y TVE me necesita, ellos tienen mi teléfono”

En cuanto a lo que ella pediría a la cadena pública como representante, especifica que lo principal para ella es “el tiempo”. “No soy nadie para poner condiciones a TVE más que tiempo y que respeten mi estilo. Muchos critican a TVE pero todos los que trabajan en el departamento de Eurovisión se dejan la piel”.

No obstante, considera que si la Corporación pretende llevar a cabo una preselección, entonces no sería su sitio, y lo justifica poniendo como ejemplo el proceso que llevó a cabo para convertirse en la candidata española en el certamen: “En 2014 era una completa desconocida y ahora estoy preparando mi segundo disco y salgo de gira otra vez, que es lo que más me gusta hacer en el mundo. Es una plataforma muy buena que, si la aprovechas al 100% y respetas Eurovisión y a los eurofans, te puede poner en un lugar muy bueno. En el caso de que no hubiese preselección y por cualquier motivo TVE me necesita, ellos tienen mi teléfono y el de mi representante.

Tiene uno o dos temas que “a mí parecer encajarían mucho”

“Lo más importante es el tiempo para hacer las cosas despacito, con buena letra, contrastando opiniones y dejando respirar las ideas”, añade. En ese sentido, dice tener un par de temas que “a mí parecer encajarían mucho”.

“Eurovisión es una de las mejores cosas que me han pasado tanto a nivel profesional como personal. Tengo grandes recuerdos de todos esos meses, conocí a gente increíble, aprendí muchísimas cosas… ¡Es lógico que quiera repetir! Estoy muy orgullosa del papel que hicimos en Copenhague, y tanto mi equipo como yo sabemos que podemos dar más. Nos sabemos todos los ‘truquitos’”, agrega.

Etiquetas
stats