También demandan a Channel 4

Ryanair despide y demanda al piloto que denunció su inseguridad en TV

Ryanair despide y demanda al piloto que denunció su inseguridad en TV

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha demandado al piloto que puso en duda la seguridad de la compañía en el documental 'Dispatches' del canal Channel 4, motivo por el que además fue despedido la semana pasada, informó la compañía aérea 'low cost' en un comunicado.

Ryanair cumple así su amenaza de emprender acciones legales y ha demandado ante el tribunal de Dublín al piloto John Goss, que fue despedido el pasado 14 de agosto por los comentarios “difamatorios” que hizo sobre la política de seguridad de la compañía aérea.

La compañía aseguró que no permitiría que un empleado difamara sobre la seguridad en la televisión nacional “sólo tres semanas después de confirmar por escrito a la compañía que no tenía problemas con la seguridad”.

Según el documental, el 67% de los pilotos está inseguro en Ryanair

“Goss ha sido incapaz de ofrecer a Ryanair una explicación aceptable de por qué él, uno de los pilotos más antiguos de la aerolínea y exresponsable de seguridad de vuelo, apareció en el programa 'Dispatches', difamando la reputación de Ryanair”, explica la compañía en el comunicado.

Durante el documental del canal británico, se recogió una encuesta realizada por 1.000 trabajadores de la compañía en la que se reveló que el 67% de los pilotos de Ryanair no se siente cómodo a la hora de plantear a la dirección de la compañía cuestiones de seguridad aérea.

La compañía también ha demandado al Channel 4

Este hecho, que ha dado la vuelta al mundo a través del documental, ha tenido implicaciones en la imagen de la marca. Así, el mismo día que el piloto fue despedido, la compañía también demandaba al canal británico por poner en duda la reputación de su seguridad. Además, avaló su política con sus 29 años de experiencia y el respaldo de la Autoridad Aérea Irlandesa (IAA, en inglés).

Etiquetas
stats