En late night

Sabrina apadrina el estreno de “Peta Zetas” en Antena 3

PRIME TIME

Llegan los nuevos episodios de “El síndrome de Ulises”

“El Síndrome de Ulises”, la serie de Antena 3, protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Javier Mora, Toni Acosta y Nancho Novo, vuelve esta noche, a partir de las 22:00 horas, tras el parón navideño, con nuevos episodios.

Marina, después de su accidente de tráfico camino del juzgado, todavía sigue amnésica y no recuerda nada de lo sucedido en su vida antes del accidente. Teresa, que cree que es en realidad la novia de Ulises, intenta hacer que recuerde algo pero todo es en vano.

Al día siguiente, parece que Marina tiene un sueño con un hombre mayor, bastante feo, con el pelo teñido y que intenta besarla. Se trata de Gonzalo pero ella aún no lo sabe. Leguineche y Ulises llegan a la conclusión de que, a lo mejor, si va a visitar a Gonzalo a la cárcel, empiece a recordar algo de su pasado.

Después del primer beso entre Ulises y Reyes, la relación de los dos está algo tirante. Se sienten incómodos el uno con el otro y no tienen demasiadas ganas de hablar de lo ocurrido. Además, Isaac decide volver a conquistar a Reyes de una manera algo infantil: provocarse una lesión para que a su esposa le salga el instinto maternal y le cuide.

Horatio investiga el asesinato de un magnate inmobiliario, en “CSI Miami”

Varios expertos en intercambiar identidades dificultarán el esclarecimiento del aparente asesinato de un magnate inmobiliario en el episodio de “C.S.I. Miami” que Telecinco ofrece a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Triple amenaza”, Horatio observa atentamente el cuerpo sin vida de Dominic Whitford, un poderoso magnate inmobiliario, tras caer sobre una escultura de hielo desde uno de los balcones de su residencia durante la celebración de una comida benéfica organizada por su esposa, Ashley.

Mientras efectúa la autopsia, Alexx descubre un impacto de bala en el pecho de Dominic que le causó la muerte. Delko y Wolfe localizan el arma del crimen, un revólver del calibre 38 y varias gotas de sangre en el dormitorio desde el que se precipitó la víctima. Calleigh y Natalia descubren que el propietario de la pistola es Neil Massey, ex-novio de Ashley.

Los primeros restos sanguíneos analizados resultan ser de la esposa de la víctima, que explica a los forenses que sufre hemorragias nasales de manera ocasional. Ashley se olvida sus gafas de sol y cuando Delko la sigue con intención de devolvérselas, observa cómo la viuda entra en un coche deportivo conducido por una mujer idéntica a ella.

Calleigh interroga a las hermanas Ashley y Cayla. Las gemelas niegan haber matado a Dominic pero confiesan haber intercambiado sus respectivas identidades. Como Ashley no podía tener hijos, decidieron que Cayla se quedaría embarazada de su cuñado y meses después, nació mediante cesárea Noah, el hijo de Dominic.

Posteriormente, Alexx descubre que el cadáver de la víctima no es el de Dominic, sino el de un varón que se parece a él tras haberse sometido a una operación de cirugía plástica. Josh Brockner, asistente de Dominic Whitford, explica que su jefe recibió varias amenazas de muerte y por ello contrataron a Greg Ramsey para que se operara y simulara ser Whitford.

Nuevo capítulo “La venganza” en “Herederos”

A las 22:00 horas en La 1, en el capítulo titulado “La Venganza”, Enrique (Fabio Testi) asegura su colección de arte en la compañía de seguros de Carmen: las dudas sobre la continuidad de su amistad, tras haber rechazado su petición de boda, se disipan. Sin embargo, Carmen (Concha Velasco) aun no sabe que Enrique se ha aliado con Bernardo (Ginés García Millán) y que algo traman contra ella.

Mientras, la pierna herida de Antonio (Álvaro de Luna) evoluciona mal: el diagnóstico es dramático. Jacobo (Félix Gómez) y Rocío, ajenos a las desgracias familiares, dan por olvidado el atropello y hacen planes de boda. Pero la Policía sigue investigando el accidente…

John Travolta y Nicolas Cage se enfrentan “Cara a cara” en “Cine Cuatro”

Cuatro ofrece a las 22:00 horas Cara a cara, una cinta de acción firmada por el director asiático John Woo y que cuenta en el reparto con John Travolta y Nicolas Cage.

El agente del FBI Sean Archer decide tomar prestada la identidad de su eterno enemigo, el despiadado terrorista Castor Troy, mientras éste permanece en coma, para poder descubrir así dónde está instalada una potente arma biológica. Para ello decide someterse a una operación de cirugía plástica y adoptar el rostro de su rival.

El problema surge cuando éste vuelve a la vida, descubre lo ocurrido y toma la cara de su perseguidor para poder vengarse. Mientras el mecanismo de la bomba sigue en marcha, se desarrolla un juego mortal en el que cada uno de los oponentes, atrapado en el cuerpo del otro, debe intentar salvar su propia cara. En el enfrentamiento de los dos protagonistas pesan más los motivos personales que los meramente criminales.

Troy acabó con la vida del hijo de Archer años atrás cuando intentaba matarle a él; ahora es el policía quien se ha entrometido peligrosamente en la vida personal del terrorista al usurpar su rostro. Cuando Troy se hace con los rasgos de Archer, la historia sufre un giro inesperado que enfrentará a los dos hombres cara a cara, aunque éstas hayan sido intercambiadas. Cada uno se ha convertido en su peor enemigo.

La muerte de una joven durante un espectáculo de magia, en “CSI NY”

Conocía los secretos de la magia, salía con un ilusionista y mantenía relaciones con su jefe, un reputado mago. La ruptura del pacto de confidencialidad al que la joven estaba ligada pudo constituir su sentencia de muerte, teoría que investigarán los forenses en el episodio de “C.S.I. Nueva York”, que Telecinco emite a partir de las 23:00 horas.

En el capítulo titulado “Un truco descabellado”, Stella y Mac investigan la muerte de una mujer cuyo cuerpo ha sido cercenado en dos mientras participaba en un espectáculo de magia. En el escenario, Danny descubre una huella de calzado. Tras practicar la autopsia, Sid confirma que la víctima tiene un tatuaje con la frase “mente, cuerpo y alma”, que sólo es visible con luz fluorescente. Las huellas encontradas en la caja donde fue encontrada Vienna Hyatt, la fallecida, llevan a Hawkes hasta el mago Rupert Lanigan.

Durante el interrogatorio, Lanigan declara que vendió la caja de madera a Luke Blade, un reputado prestidigitador. Poco después, Blade explica a Danny que despidió a Vienna cuando su ayudante violó el acuerdo de confidencialidad al que se había comprometido. El forense observa que Austin, uno de los compañeros de Blade, tiene el mismo número de pie que el de la huella encontrada en la escena del crimen.

Posteriormente, Stella constata que Austin y Vienna salían juntos hasta que él puso fin a su relación cuando descubrió que ella mantenía una relación paralela con Blade. Más tarde, los investigadores acuden al lugar donde Austin ha sido encontrado muerto. Al parecer, el joven estaba llevando a cabo un truco de magia en el que se prendía fuego durante un espectáculo de Blade, algo falló y murió calcinado.

Mientras tanto, Lindsay se encuentra en Montana testificando en un juzgado contra los asesinos de sus amigos. Danny decide reunirse con ella para ofrecerle todo su apoyo durante el juicio.

“El hombre que nunca estuvo allí”, de Joel Coen

“El Cine de La 2” emite a partir de las 21:40 horas “El hombre que nunca estuvo allí”, una producción norteamericana de 2001, dirigida por Joel Coen e interpretada por Billy Bob Thornton, Frances MacDormand, Michael Badalucco, James Gandolfini y Katherine Borowitz, entre otros.

Ambientada en el verano de 1949, trata de un barbero llamado Ed Crane en una pequeña localidad del norte de California. Barbero a su pesar, se conforma como el perfecto hombre gris al que la vida ya no le aporta ninguna satisfacción. Pero la infidelidad de su mujer Doris le brinda una oportunidad para encontrar lo que él piensa que le ayudará a cambiar: un asesinato sin remordimientos.

LaSexta emite “A propósito de Henry”, con Harrison Ford

A partir de las 22:00 horas, laSexta emite el drama “A propósito de Henry”. La película dirigida en 1991 por Mike Nichols, está protagonizada por Harrison Ford. Además, este film cuenta con la interpretación de Annette Bening y Mikki Allen.

Henry Turner, un prestigioso y arrogante abogado, que siempre antepuso su profesión a su familia, ve como quedan truncadas su vida y su carrera tras ser víctima de un disparo en el cráneo, durante un atraco. Henry queda en estado vegetal durante algún tiempo, pero al poco tiempo deberá comenzar su vida de cero, ya que no recordará nada de su vida anterior. El hombre deberá aprender de nuevo a hablar, a caminar o a leer.

Álex de la Iglesia habla de “Los crímenes de Oxford” en “El Hormiguero”

El director de cine Álex de la Iglesia acude a El Hormiguero de Pablo Motos para pasar un rato divertido junto al equipo del programa y, de paso, presentar su nueva película, Los crímenes de Oxford, que protagonizan Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. Se trata de una de las cintas más ambiciosas del cineasta vasco.

Además, Álex de la Iglesia tendrá que poner a prueba su sentido del humor ayudando en experimentos al científico loco, Flipy y respondiendo a las originales preguntas de Trancas y Barrancas. (Cuatro, 21:30 horas)

Miguel Ríos echa un cable a Wyoming con “El Intermedio”

Miguel Ríos participa esta noche en “El Intermedio”, a partir de las 21:30 horas en laSexta. El veterano roquero ayuda a Wyoming con su visita a presentar el programa.

LATE NIGHT

Arranca el programa de Corbacho, “Peta-Zetas”

Antena 3 estrena esta noche, en late night, “Peta-Zetas”, el late show semanal que repasa las últimas décadas en clave de humor y que está presentado por el showman José Corbacho.

En el estreno del programa, José Corbacho recibe en el plató a uno de los mitos eróticos por antonomasia de los años ochenta: la italiana Sabrina Salerno, que saltó a la fama al interpretar la canción titulada ‘Boys, boys, boys’.

“Repor” se acerca a los trabajadores del puerto de Vigo y muestra la recogida de la aceituna en Úbeda

A las 23:45 horas, el programa de La 1 viaja esta semana al puerto de Vigo para mostrarnos cómo viven sus trabajadores. El equipo también se traslada a Úbeda (Jaén) para seguir de cerca la campaña de la recogida de la aceituna.

¿Puede un puerto tener tanta o más vida que las calles de una ciudad? La respuesta es afirmativa si nos referimos al Puerto de Vigo, uno de los más importantes del Atlántico. Remolcadores, estibadores, marineros, pescadores de los cinco continentes, comerciantes, constructores de barcos...

En definitiva, muchas personas pasan gran parte de su tiempo en el interior del puerto de Vigo. La cámara de “Repor” nos muestra estas vidas cruzadas en las que cada uno va a lo suyo, pero que en realidad guardan un punto en común: el lazo que los une al puerto.

En “A varear”, es invierno y la sierra de Úbeda, en Jaén, se puebla de gentes venidas de todas partes al toque de “a varear” o -lo que es lo mismo- el grito de inicio de la campaña de recogida de la aceituna.

“D’Nash” presenta su disco en “Noche Hache”

A las 01:15 horas en Cuatro, los cuatro componentes de D’Nash, grupo que representó a España en la pasada edición del Festival de Eurovisión, visitan hoy el plató de Noche Hache para presentar su nuevo disco Todo va a cambiar.

Además de la visita de D’Nash, el programa presentado por Eva Hache traerá sus secciones habituales con Javier Coronas, Los guiñoles, Agurne Anasagasti, Julián López, Quequé, Fernando Gil, Marta Nebot y Ricardo Castella.

Edu Soto vuelve como invitado al plató de “Buenafuente”

Buenafuente recibe esta noche, a partir de las 00:30 horas en laSexta, una doble visita. Por una parte, el sofá del programa acoge a Edu Soto, el humorista que interpretó el papel del Neng en las anteriores etapas del programa. Por otra, Francisco Ibáñez, creador de Mortadela y Filemón, habla en el programa de los proyectos que les esperan a sus personajes, ahora que acaban de cumplir 50 años.

SOBREMESA / TARDE

Primer expulsado en Fama ¡a bailar!

A las 15:25 horas en Cuatro, Una semana después de su estreno, el nuevo talent show de Cuatro presentado por Paula Vázquez, Fama ¡a bailar! asiste hoy a su primera expulsión.

Los nominados en el programa del viernes -Javi y Tari, por un lado, y Paco y Sonia, por otro- han tenido todo el fin de semana para demostrar lo que valen y poder así evitar su salida de la Escuela.

La decisión está en manos de los espectadores, que a través de sus llamadas telefónicas o el envío de mensajes SMS podrán decidir quién merece continuar su formación.

A diferencia de otros concursos, tanto las nominaciones como las expulsiones en Fama acarrean un riesgo para todos los participantes. Y el más perjudicado será la pareja del bailarín expulsado.

En este caso, para poder permanecer en el programa deberá hacer uso de El Desafío, es decir, retar a otro compañero de su mismo sexo para arrebatarle la pareja. El bailarín que pierda en este enfrentamiento, que por norma se celebrará los martes, quedará expulsado automáticamente.

FRANJA MATINAL

Soraya Sáenz de Santamaría, en “El programa de Ana Rosa”

A partir de las 10:45 horas en Telecinco, “El programa de Ana Rosa” cuenta con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría, Secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, para participar su la mesa de debate.

Javier Solana y David Meca en “La mirada crítica”

Javier Solana, Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, es entrevistado, a partir de las 9:00 horas en Telecinco, en “La Mirada Crítica” por Vicente Vallés. El programa cuenta también con la presencia de David Meca, nadador de larga distancia en aguas abiertas.

Las mafias de la prostitución, en “Las Mañanas de Cuatro”

El programa de Concha García Campoy emite hoy y mañana un reportaje realizado por su equipo de investigación en el que se muestra con toda su crudeza cómo funcionan las mafias que trafican e introducen mujeres en España para obligarlas a prostituirse.

El presidente de Cantabria visita “Los desayunos de TVE”

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, visita hoy, a partir de las 9:00 horas en La 1, el plató de “Los desayunos de TVE”, para comentar junto a su directora Pepa Bueno la actualidad política.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats