Publicada por El Confidencial Digital

Sale a la luz la portada prohibida de Cebrián con el casco de Darth Vader

Sale a la luz la portada prohibida de Cebrián con el casco de Darth Vader

Juan Luis Cebrián es uno de los nombres propios de los últimos días. El presidente del Grupo Prisa ha sido noticia recientemente por la aparición de su exmujer en 'Los papeles de Panamá' pero, sobre todo, por la decisión que tomó a raíz de que esta información saliera a la luz.

Y esa no fue otra que prohibir a los periodistas de su grupo cualquier tipo de vínculo con laSexta, El Confidencial y eldiario.es, los tres grandes medios que se hicieron eco de la noticia. Esta reacción de Cebrián ha provocado que laSexta no pueda contar entre sus tertulianos con periodistas de El País o que Ignacio Escolar, director de eldiario.es, haya sido despedido de la Cadena SER, donde colaboraba en el programa 'Hoy por Hoy' y cuya salida comunicó él mismo.

La portada no publicada de Cebrián vestido de Darth Vader

Con motivo del regreso de Cebrián a la primera plana, ha vuelto a salir a escena la polémica portada que el máximo dirigente de Prisa iba a protagonizar en la revista Jot Down y que finalmente no vio la luz. Esta historia fue desvelada el pasado mes de enero por El Confidencial Digital,y en ella se cuenta que Cebrián accedió a realizar en noviembre una sección de fotos con el casco de Darth Vader, de cara al estreno de 'El despertar de la fuerza', la séptima entrega de la saga 'Star Wars'.

Jot Down se distribuye en formato 'smart' con El País, por lo que los lectores del diario tendrían la oportunidad de ver a Cebrián a imagen y semejanza del malvado personaje de 'La guerra de las galaxias'. Esta situación provocó que José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa, presionara a Antonio Cano, director de El País, para que ese reportaje no fuese publicado, pues no se podía asociar la imagen de Cebrián con la de alguien tan malvado como Vader.

Finalmente Sainz se salió con la suya y el reportaje no se publicó, incluso El País y Jot Down negaron la existencia de dichas fotos. Sin embargo, meses después de aquello, El Confidencial Digital publica la polémica portada, incluyendo en su información unas declaraciones del CEO de Jot Down, Ángel L. Fernández Recuero, en las que afirma que Cebrián se limitó a posar en unas fotos, pero que el vídeo y las fotos disfrazado de Darth Vader fueron realizadas a otro de los responsables de la revista.

Eso sí, Cebrián aceptó un montaje con el casco en cuestión, y aquí está el resultado.

Etiquetas
stats