Estreno el 4 de septiembre

“Salvados” arranca la temporada desde Qatar, en busca de los petrodólares

"Salvados" arranca la temporada desde Qatar, en busca de los petrodólares

Jordi Évole regresa con Salvados a laSexta. La quinta temporada se abrirá con un programa en el que El Follonero se desplazará a Qatar, según informa la cadena en una nota. Este estreno llegará a las pantallas el próximo domingo 4 de septiembre, tal y como ya informó Vertele.com.

Los objetivos del viaje son dos: saber más de uno de los países con más proyección del Golfo Pérsico y salvar el programa de la crisis consiguiendo el patrocinio de la Qatar Foundation. Un nuevo reto del programa de El Terrat que consigue grabar en pleno Ramadán y con temperaturas de 50 grados de día y 40 de noche.

Buscará los petrodólares con los que salvar de la crisis el programa

¿Es cierto que Qatar es una monarquía absoluta que no respeta los derechos humanos? ¿Que las mujeres están discriminadas? ¿Que la homosexualidad está perseguida? ¿Que la Qatar Foundation tiene como gurú a un islamista radical? ¿Que Qatar quiere distinguirse de los otros países de su entorno potenciando la educación y el deporte? ¿Los qataríes son felices? Estas son algunas de las preguntas que Évole tratara de contestar en su programa.

El presentador visitará los lujosos barrios de rascacielos y los centros comerciales más exclusivos de Doha, donde se puede comprar desde una joya en Thiffany’s hasta un Porsche. Además, dará un paseo en góndola en una recreación de Venecia y visitará los barrios en los que viven hacinados miles de trabajadores inmigrantes asiáticos que construyen los estadios de la Copa del Mundo que Qatar albergará en 2022. En el país con la mayor renta per cápita del mundo la mayoría de inmigrantes sobrevive con menos de 200 dólares al mes.

La crisis económica ha propiciado el desembarco de los petrodólares en España. Tras el multimillonario acuerdo de la Qatar Foundation con el F.C. Barcelona, la llegada de jeques del Golfo al Getafe y el Málaga o el patrocinio de Fly Emirates al Real Madrid, Salvados no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con un pellizco del pastel.

Por eso Jordi Évole visita la Qatar Foundation para proponerles un acuerdo de cooperación económica. ¿Conseguirá que Salvados luzca Qatar Foundation en la camiseta, tal y como hace el Barça?

Una media del 6.4% de cuota con 1.2 millones de seguidores

El espacio de reportajes producido por El Terrat cosechó en sus 26 emisiones a lo largo del curso 2010-2011 unos datos de 6.4% de share y 1.255.000 espectadores. El programa se emitió a las 22:30 horas, y estuvo acompañado en la noche del domingo del renacido El Club de la Comedia y del docushow Princesas de barrio, entre otros.

Entre los contenidos tratados durante la temporada pasada, además de su tour por Estados Unidos, destacó el análisis sobre la situación de los derechos de autor y de los músicos en España, para el que contó con la presencia y declaraciones de Ramoncín, quien habló de su truncada relación con la SGAE. También Sabina colaboró en dicho programa.

El Follonero también estuvo al tanto de la crisis de controladores que paralizó el tráfico aéreo del país durante el puente de diciembre en 2010. Para ello, visitó la única escuela de controladores del país, y entrevistó al Ministro de Fomento, Pepe Blanco para desgranar las distintas posturas al respecto.

Además, Évole le tuvo preparada una sorpresa a Blanco durante su entrevista: le enseñó una portada de diario (falsa) en la que se anunciaba la renuncia de Zapatero a presentarse a las próximas elecciones, meses antes de que el presidente del gobierno comunicara su decisión.

El episodio con el que se cerró Salvados el pasado mes de mayo también contó con las intervenciones de famosos rostros televisivos, como Marta Torné o Kiko Rivera.

Etiquetas
stats