'Salvados' dio voz a extrabajadores de Amazon para denunciar el maltrato de la empresa

Redacción verTele

Salvados dedicó su entrega de este domingo a destapar las condiciones laborales de Amazon, con un programa titulado 'El dilema de Amazon'.

Gonzo entrevistó a Gemma Galdón, doctora en políticas tecnológicas, y a Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia. Entre ambas, trataron la posición de la empresa en el mercado, y su posición dominante respecto a otras, unido a los efectos contraproducentes de esto para sus compradores, trabajadores e incluso para la democracia, debido al poder que están acumulando ciertas empresas en el panorama internacional sin ningún tipo de competencia.

La entrega de Salvados también entrevistó a trabajadores y extrabajadores de la empresa para que estos pudieran contar sus experiencias dentro de compañía. Algo en lo que todos coincidieron era la gran exigencia del trabajo, y las inmorales condiciones de presión bajo las que se encontraban. Se habló de las facturas físicas que deja el trabajo, pero también se enfocó a la carga psicológica que producía la presión.

“Iba al baño a llorar unas dos o tres veces por semana”, llegó a confesar una compañera de trabajo de Anna Ramon, quién reveló haber pasado por lo mismo.

Etiquetas
stats