El programa de laSexta

“Salvados” retira un reclamo para becarios sin remuneración

"Salvados" retira un reclamo para becarios sin remuneración

Habitualmente, Salvados coloca semanalmente en boca de todos debido a los contenidos de sus entregas y los comentarios que generan sus entrevistados. Sin embargo, esta vez ha sido el propio programa, y no sus invitados, el que se ha visto envuelta en un malentendido.

El Terrat, la productora del espacio presentado por Jordi Évole en laSexta, ha retirado una oferta de prácticas no remuneradas, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid. El anuncio se dirigía a estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra, siempre según los parámetros que marca el convenio de la compañía con el centro de enseñanzas superiores.

El Terrat buscaba licenciados en periodismo y comunicación

El anuncio de la productora catalana había sido publicado en la página web de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. La oferta buscaba a Licenciados de periodismo o Comunicación Audiovisual que fueran “espabilados, con iniciativa y proactivos” para realizar tareas de redacción y documentación en el espacio.

La productora eliminó el reclamo “para eliminar sospechas de que se trabaje gratis”

La APM recibió diversas denuncias sobre dicha oferta a través de su cuenta de Twitter esta práctica, y posteriormente se dirigió a la productora de Andreu Buenafuente para verificar la veracidad del anuncio. Tras ello, y para “eliminar cualquier sospecha de que en Salvados se trabaja sin remuneración”, El Terrat decidió eliminar la oferta.

La APM se dirigió a la productora para confirmar la veracidad de la oferta y una portavoz del exitoso programa contestó con un comunicado en el que se anuncia la retirada de la oferta en cuestión para “eliminar así cualquier sospecha de que en ‘Salvados’ se trabaja sin remuneración”.

El Terrat retira el anuncio: “No se pretende sustituir el trabajo del departamento de redacción”

La productora ha emitido un comunicado a los medios para anunciar la retirada del anuncio y dar explicaciones. Puntualizan que “no es una oferta de trabajo, es una oferta de prácticas”, gestionada de acuerdo al “procedimiento habitual según el convenio que marca cada universidad”. “En ningún caso pretende sustituir el trabajo que se desarrolla en el departamento de redacción o guion”, explican.

'Salvados' no cuenta con ningún estudiante en prácticas

El comunicado resalta que actualmente el equipo de producción de Salvados en laSexta no cuenta con ningún estudiante en prácticas. “Y aunque consideramos que la relación entre universidades y empresas es provechosa; el programa ha decidido retirar la oferta de prácticas y eliminar así cualquier sospecha de que en Salvados se trabaja sin remuneración”, concluye.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats