Vídeo
'Sálvame' manda a Lydia Lozano a la RAE con una misión y provoca una confusión por Valldeperas: “No me insulte”

Redacción verTele

Sálvame tiene nuevo propósito por cumplir antes de que llegue su final en Telecinco. Tras iniciar una recogida de firmas para pedir al Gobierno ser declarado bien de interés cultural, el magacín de La fábrica de la tele se propuso este martes pedir a la RAE la inclusión en el diccionario de términos popularizados por el programa a lo largo de estos 14 años.

La elegida para tal misión fue Lydia Lozano, que se desplazó hasta la sede de la Real Academia Española de la Lengua para solicitar el reconocimiento de “chuminero”, “poliDeluxe”, “agua con misterio” o “hijo de hospital”. Y fue a su llegada cuando llamó por teléfono para consultar el horario de atención y provocó una divertida confusión.

En conversación con el conserje de la RAE que le atendió, Lydia se quejó en alto a su director David Valldeperas, que le estaba dando indicaciones por pinganillo. “¡Es que no le oigo, Valldeperas!”, exclamó. “A ver, no insulte. Eso para empezar”, le dijo enfadado su interlocutor, creyendo que se estaba dirigiendo a él.

La periodista reaccionó sorprendida mientras en plató estalló la risa: “Se lo estaba diciendo al director que se llama David Valldeperas. Yo soy una persona muy educada”, se explicó. Finalmente, el responsable le indicó que debe remitir su petición por correo electrónico.

Etiquetas
stats