Acapara todas las quejas de Telecinco

'Sálvame' podría ser multado con 6.5 millones de euros por Industria

'Sálvame' podría ser multado con 6.5 millones de euros por Industria

Un nuevo castigo planea sobre Sálvame. El magacín de tarde de Telecinco vuelve a estar en el punto de mira del Ministerio de Industria, que está tramitando una sanción por “incumplimiento reiterado” del horario infantil, tras haber acumulado hasta 13 posibles infracciones de la Ley General Audiovisual, según El Confidencial Digital.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi), organismo dependiente de Industria, está ultimando la correspondiente sanción económica para el programa. Esas 13 faltas son casos concretos de posibles infracciones cuya resolución está a punto de producirse.

La Ley General Audiovisual contempla como infracción grave el incumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales. Este código, que suscribieron todas las televisiones, recoge que todas las cadenas se comprometen a “proteger a los niños de contenidos perniciosos en televisión”.

La sanción máxima al programa sería de 6,5 millones de euros

Las sanciones por su incumplimiento varían entre un euro y los 500.000. Por tanto, la sanción máxima que se le podría imponer a Telecinco por Sálvame sería de 6,5 millones de euros.

'Sálvame' acapara todas las quejas y denuncias de Telecinco

En la instrucción del expediente a Sálvame, la Setsi ha valorado que el programa de ‘La fábrica de la tele’ es el que acapara todas las quejas y denuncias que tiene Telecinco.

Según el mismo medio, fuentes de la Setsi explican que la resolución del expediente podría producirse en la primavera de este año. Sería la primera sanción administrativa a una televisión por sus contenidos.

Etiquetas
stats