Encuesta y test Vertele

¿Salvar o cerrar la TV pública? Así es el clamor en la red

¿Salvar o cerrar la TV pública? Así es el clamor en la red

La Asamblea de Madrid acaparaba todas las miradas en la mañana de este viernes por la decisión que allí se debatía sobre el futuro de Telemadrid en su nueva etapa.

A un lado, la propuesta de Cristina Cifuentes de un modelo de televisión 'estilo Canal 9', frente al desarrollado por PSOE y Podemos, que ofrecía un modelo similar al de la BBC. Finalmente, los votos de Ciudadanos se unían a los del Partido Popular, resolviendo el futuro de la cadena.

El debate sobre Telemadrid ha coincidido con el plante de la redacción de La2Noticias a la dirección por la orden de suprimir la noticia sobre el compromiso de diversos partidos políticos al manifiesto por la independencia profesional de la Corporación.

Dos noticias que han provocado que muchas voces se alzaran en Twitter para pedir el cierre de las televisiones públicas bajo el hashtag #CerremosTVPúblicas, donde se han podido recoger opiniones tanto a favor como en contra del futuro de las cadenas financiadas con los impuestos.

Desde Vertele hemos lanzado una encuesta para conocer la opinión de los internautas al respecto del futuro de las televisiones públicas, y una amplia mayoría se mostraba pesimista. Un 33% abogaba por mantenerlas, buscando la forma de despolitizarlas, frente al 64% que optaría por cerrarlas al no encontrar solución:

A continuación recogemos un resumen del sentir de de la red:

Opiniones a favor del cierre

Opiniones en contra del cierre

Etiquetas
stats