Exclusiva Vertele

Elena Sánchez Pérez, ex jefa de prensa de Ana Botella, nueva codirectora de 'La Mañana' de Mariló

Elena Sánchez Pérez, ex jefa de prensa de Ana Botella, nueva codirectora de 'La Mañana' de Mariló

TVE ya tiene directora de 'La Mañana' de La 1, cargo que estaba vacante desde comienzos de julio, cuando dimitió Víctor Otamendi. Según ha sabido Vertele, la elegida es Elena Sánchez Pérez, la ex jefa de Prensa de Ana Botella que inició su segunda etapa en la cadena pública el pasado mes de mayo.

La periodista, que en estos tres últimos mes ha estado trabajando en el departamento de Comunicación de TVE, compartirá ahora la dirección del magacín matinal con la presentadora y recientemente ascendida a directoraadjunta, Mariló Montero. Recordemos que 'La Mañana' de La 1 cuenta tradicionalmente con dos directores. Por un lado, el responsable del área de Salud, al frente del cual continúa Alfonso García, y los contenidos de Actualidad, que pasarán ahora a ser comandados por Elena Sánchez Pérez (directora) y Mariló Montero (directora adjunta).

¿Quién es Elena Sánchez Pérez?

TVE fichó el pasado mes de mayoa Elena Sánchez Pérez, ex directora general de medios del Ayuntamiento de Madrid y jefa de prensa de la alcaldesa Ana Botella, según informó entoncesEl Confidencial.

Sánchez comenzó a trabajar en TVE un día antes de que Botella terminase su mandato. Hasta ahora, la periodista realizaba una sustitución en el departamento de Comunicación a través de un contrato temporal.

Anteriormente, Elena Sánchez ya había trabajado durante 6 años como jefa de prensa de Eduardo Zaplana. Primero en el Ministerio de Trabajo (2002-2004), y después como responsable de comunicación del grupo parlamentario popular en el Congreso, durante la primera legislatura de Mariano Rajoy en la oposición (2004-2008).

*Elena Sánchez, a la izquierda

Según el citado medio, este fichaje fue posible gracias al vínculo que se establece entre ella y José Antonio Sánchez a través de Zaplana, ya que el presidente de RTVE habría mediado personalmente para su contratación.

Ya trabajó en RTVE, pero no tiene plaza por oposición

No podría haberlo logrado de otra forma, ya que aunque Sánchez había trabajado anteriormente en RTVE tras abandonar el Congreso, no tiene plaza por oposición dentro de la Corporación. Su anterior etapa en TVE llegó por el abandono de Zaplana de la política, que la llevó a la cadena pública.

Allí fue subdirectora del programa de debate '59 segundos' y, dos años después, nombrada coordinadora de contenidos de La 2, función que desempeñó hasta diciembre de 2011.

Mariló dio la cara tras las críticas: “Tener miedo es de débiles, soy mujer fuerte”

Dos días antes de regresar a 'La Mañana de La 1', y en medio de la polémica generada por la renovación de su contrato, Mariló Montero reaparecía ante los medios en el marco del FesTVal de Vitoria al que asistióVertele.

La presentadora acudía a la gala de clausura para recoger el premio Joan Ramón Mainat a Jesús Hermida, en nombre de su mujer, que no pudo asistir por motivos familiares, y junto a Nieves Herrero y Carlos García Hirtschfeld.

“Tener miedo es de débiles, y yo soy una mujer muy fuerte”, respondió cuando le hemos preguntado si no temía todas las críticas que está recibiendo en Twitter sobre su vuelta a las mañanas de TVE, después de que se haya publicado que puso como exigencia ser directora, y que planteó la incorporación de una redacción externa con la productora Zeppelin, esto último ya descartado.

Para recalcar la continuidad de la plantilla de TVE, Mariló contó que su programa va a contar, entre las novedades, con la figura de “un community manager que es trabajador fijo de la pública”. “Me da igual la polémica, yo soy auténtica y genuina”.

Al respecto de las últimas informaciones, en las que se advertía de una posible cacerolada que habría planeando UGT para recibirla el lunes, aunque finalmente no se produjo, Mariló dijo que “es falso todo lo que se ha publicado, me llevo muy bien con todo el equipo”.

Etiquetas
stats