Las cadenas lo emiten en directo

Sánchez, contra Rajoy en el Debate de investidura por “manipular” RTVE

Sánchez, contra Rajoy en el Debate de investidura por "manipular" RTVE

Mariano Rajoy abrió la tarde de este martes el Debate de investidura para intentar reunir más apoyos -además del compromiso de Ciudadanos- y lograr reeditar su Gobierno.

Hoy la jornada matinal estará protagonizada por el resto de líderes políticos, y Pedro Sánchez ha abierto el turno de réplicas como representante de la segunda formación con mayor número de diputados.

Entre las razones que ha argumentado el líder socialista para su “no” rotundo a Rajoy, le ha reprochado que el gobierno del PP haya sometido a las instituciones públicas a los intereses de su partido.

Sánchez ha aludido directamente a la corporación RTVE, acusando al presidente del Gobierno de haberla manipulado. A continuación ha explicado a que el PSOE sí quiere apostar por la independencia de los medios de comunicación públicos.

La propia web oficial de la cadena pública recoge así las palabras de Pedro Sánchez:

Las cadenas se vuelcan con la retransmisión

Como explicamos ayer, todas las cadenas han modificado sus parrillas para emitir la segunda sesión del debate de investidura, que se desarrolla a lo largo de esta mañana con las comparecencias del resto de líderes políticos.

El hartazgo de los espectadores españoles con la situación política en España parece ponerse de relevancia al ver los resultados de la primera sesión del Debate de investidura, que arrancó ayer con el turno único de Rajoy.

Todas las cadenas que ofrecieron un especial para emitir la comparecencia reducen su seguimiento con respecto al mismo evento de marzo, con las anteriores elecciones.

- La 1: 7.3% - en marzo 8.2% (-0.9%)

- Antena 3: 6.5% - en marzo 8.6% (-2.1%)

- laSexta: 6.4% - en marzo 8.8% (-2.4%)

- Cuatro: 2.8% - en marzo 2.6% (-0.2%)

- 13TV: 1.2% - en marzo 1.5% (-0.3%)

Etiquetas
stats