Exclusiva Vertele

Sandra Daviú vuelve a Antena 3 como relevo sorpresa de Susanna Griso en verano

Sandra Daviú vuelve a Antena 3 como relevo sorpresa de Susanna Griso en verano

Sandra Daviú (El Diario) se despidió de los espectadores de Antena 3 el pasado mes de septiembre, con el final del verano. Ahora, casi un año después, con el inicio de la temporada estival en televisión, la presentadora vuelve a la cadena para conducir la edición veraniega de Espejo público, según ha sabido Vertele.

La presentadora barcelonesa se encargará de relevar a Susanna Griso al frente del magacín matinal de la cadena de Planeta desde el próximo lunes 16 de julio. Sucede en esta labor a anteriores presentadoras veraniegas como Alicia Senovilla, Lucía Riaño y a la pareja Lydia Balenciaga-Alberto Herrera.

“Espejo Público” a seguir fuerte en audiencias contra “El programa del verano”

Durante estos meses de julio y agosto, Daviú tendrá el reto de mantener Espejo Público fuerte en audiencias, siguiendo la tendencia que ha seguido el programa durante toda la temporada, y que le ha permitido plantar cara, más que nunca, a El programa de Ana Rosa.

En estos últimos meses del curso, los dos magacines han mentenido un reñido pulso, ambos con cuotas de pantalla en torno al 16%. Sin embargo, en el promedio global de toda la temporada, de septiembre a junio, Ana Rosa Quintana (16.8%) ha cerrado curso con 1.4 puntos de ventaja sobre Griso (15.4%).

El matinal de Cuarzo para Telecinco reemplazará a Ana Rosa Quintana, que se marcha de vacaciones este viernes 6, con el trío formado por Carmen Alcayde, Pilar García de la Granja y Joaquín Prat.

Alicia Senovilla y Lucía Riaño anteceden a Sandra Daviú

Cabe recordar que el pasado verano Alicia Senovilla sustituyó a Susanna Griso al frente de Espejo Público, en lo que supuso su vuelta a Antena 3 tras cinco años de ausencia, como ya informó este portal. Antes que la andaluza, fue Lucía Riaño (A tu lado, Está pasando) la encargada de liderar en 2010 el formato durante los meses de vacaciones de Griso.

Previamente a las mencionadas, la última vez que Antena 3 había emitido Espejo público durante el verano fue en 2007, con Lydia Balenciaga y Alberto Herrera al frente. En los dos años siguientes, la cadena había apostado por sustituir elprograma por su contenedor infantil-juvenil Megatrix.

Retorno como presentadora de Daviú desde el final de “El Diario”

Con este nuevo encargo que le hace Antena 3, Sandra Daviú vuelve a ejercer como presentadora en televisión, diez meses después de que finalizara la andadura de El Diario en las tardes de la cadena, como ya informó este portal.

La presentadora y periodista ha permanecido todo este tiempo vinculada a Antena 3, con la que tiene contrato vigente, e incluso se especuló con que habría rechazado una oferta para fichar por Mediset. Su última aparición en pantalla fue en diciembre, como invitada en Atrapa un millón y en una edición especial en prime time de ¡Ahora caigo!, el concurso que presenta diariamente Arturo Valls y que fue uno de los “responsables” del fin del mítico talk show.

Un rostro reconocible de Antena 3, a la que llegó en 2008 procedente

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Sandra Daviú comenzó su carrera en televisión como presentadora, redactora y comentarista de Teledeporte. Tras ello, se trasladó a La 2, donde siguió vinculada a la información deportiva, con Escuela de Deporte (junto a Carlos Beltrán y Estela Giménez). Daviú presentó el citado programa durante cuatro años, desde 2001 a 2005.

Ese mismo año pasaría a formar parte del magacín España es, con Mon Santiso y Belén Esteve. Sus siguientes encargos en el ente público serían como reportera de España Directo y como conductora de Noche de baile, El disco del año o La suerte en tus manos, entre varios otros.

Su periplo en Televisión Española llegó a su fin 2008, cuando fue la elegida por Antena 3 para sustituir a Patricia Gaztañaga al frente de El Diario. Debutó el 1 de agosto de dicho año, y se mantuvo hasta la desaparición del programa. Pronto se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la cadena, tal y como quedó corroborado cuando le fue encomendada la presentación, junto a Jorge Fernández, de las Campanadas de Fin de Año en 2010.

Cantizano, también de vuelta con “Dando la nota”

Daviú no será el único rostro identificable de la cadena que regresa este verano a la parrilla. Jaime Cantizano también está de nuevo presente en la programación de la cadena, nueve meses después del final de DEC. El presentador está al frente de Dando la nota, el nuevo talent show musical con famosos producido por Zeppelin y que se estrena en el prime time del jueves, como ya adelantó Vertele.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats