Del 6 al 14 de julio

Sanfermines con los reporteros de TVE 'hartos de vino' a lo 'Juego de tronos'

Sanfermines con los reporteros de TVE 'hartos de vino' a lo 'Juego de tronos'

El arranque de los Sanfermines 2016, encargados en esta ocasión a Jesús Ilundain 'El Tuli', han estado, como viene siendo habitual, bañados de vino. Y si no, que se lo pregunten a los reporteros de RTVE, desplazados hasta Pamplona para cubrir el evento. En cuestión de segundos, los periodistas han teñido el característico atuendo blanco de morado.

José Carlos Fernández, uno de los reporteros, ha intentado explicar, poco antes del chupinazo, el ambiente festivo que se vivía en la plaza del Ayuntamiento. '¡Un momento, un momento!', suplicaba mientras varias personas no cesaban en su empeño de rociarle de vino.

Sin embargo, Fernández no ha sido el único periodista de la pública en recibir el peculiar bautizo pamplonés: 'Hay interferencias pero yo voy ganando porque, pese al agua, sigo aquí en pie', exclamaba Fernando Ballesteros, situado en otro punto de la plaza.Un arduo trabajo el suyo también, teniendo en cuenta lo mucho que aseguraba que le escocían los ojos por el caldo burdeos.

Épicas comparaciones

Ha sido la imagen compartida de @ErikaLopategui, la mecha que ha desencadenado toda una serie de comparaciones de los Sanfermines con 'Juego de Tronos'. Con su tuit, la usuaria de la red social aludía al noveno capítulo de la sexta temporada de la serie, en la que tenía lugar la denominada 'batalla de los bastardos' entre Jon Nieve y Ramsay Bolton, donde el ejército del segundo cercaba al del primero hasta aprisionarlos los unos contra los otros, buscando la asfixia del enemigo. Esta escena es curiosamente parecida a la vivida en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo.

Los Sanfermines 2016 en vivo

Para aquellos interesados, como novedad este año las fiestas navarras podrán seguirse a través de Facebook. En la cuenta @sanferminrtve se podrán disfrutar de retransmisiones en directo, así como de entrevistas a especialistas en las fiestas y en las ganaderías taurinas.

Una cobertura de lo más puntera

Recordemos que este año, 2016, RTVE ha puesto en marcha todo un despliegue de última tecnología para garantizar una cobertura de los festejos de lo más espectacular. Estos Sanfermines cuentan con dos cámaras en tirolina (cablecam) que reccoren la calle Estafeta, una cámara térmica, y camisetas ‘inteligentes’ que registrarán la actividad física de los corredores. Además, los encierros se ofrecerán con todo detalle gracias a una multicámara con hasta 13 señales simultáneas en directo para llegar a los millones de telespectadores a través de La 1, Canal 24 Horas, Canal Internacional, RNE y la web de RTVE.

#ChupinazoTVE: Los reporteros de TVE pasados por vino

Así ha sido el 'Chupinazo' de los Sanfermines 2016 360
Etiquetas
stats