Santi Acosta reapareció en Antena 3

Antena 3 emitió este domingo a las 23.45 horas, después de “¿Sabes más que un niño de primaria?”, un especial informativo sobre el caso “Madeleine” que estuvo presentado por Santi Acosta y producido por la compañía Total TV que el periodista creó hace unos meses junto a tres colaboradores del desaparecido “Dolce Vita” de Telecinco, tal y como ya contó Vertele.com.

“Madeleine: el final del silencio” , dirigido por la mujer de Acosta, Sandra Fernández (“Dolce Vita”, “Salsa Rosa”), ofreció por primera vez en televisión testimonios clave de los principales testigos del caso de la desaparición de Madeleine Mc Cann.

A lo largo del programa se emitirán varios vídeos con declaraciones que pueden resolver las numerosos cuestiones y dudas que no encuentran ninguna respuesta clara y definitiva desde la noche del 3 de mayo, la última en la que se vio con vida a la pequeña.

Dichos testimonios aportarán luz a este caso, que ha adquirido una dimensión mediática sin precedentes, y dará a conocer muchos datos y posibles pistas importantes que no han trascendido hasta ahora.

El especial “Madeleine” supuso el regreso de Santi Acosta a la cadena de Planeta, en la que hace cinco años presentó el programa “Al descubierto”, antes de su fichaje por Telecinco para conducir “Salsa Rosa”.

Ángela Portero y Albert Castillón, entre los colaboradores

El programa contará con los comentarios en plató de los periodistas Albert Castillón, Paloma Gª Pelayo, Ángela Portero, Paco Pérez Abellán, Juan Luis Álvarez y Vasco Louriño. Este último, es el periodista portugués que mejor conoce el “Caso Madeleine”.

También ofrecerán su opinión y valoraciones al respecto el psiquiatra forense José Cabrera; el ex Defensor del Menor, Javier Urra y José Luis Cervero, Guardia Civil que colaboró en la investigación con la policía lusa.

El principal sospechoso y los testigos clave

“Madeleine: el final del silencio” contará, entre muchos otros, con el testimonio del principal sospechoso de la desaparición de Maddie: el británico Robert Murat.

Además, el especial ha conseguido las declaraciones del camarero del bar Tapas, donde cenó el matrimonio Mc Cann en compañía de varios amigos la noche del jueves 3 de mayo. Este testigo contradice las declaraciones de los padres de Madeleine, que aseguraban que se levantaban de la mesa cada poco tiempo para ir a comprobar que los niños estaban bien.

El programa también cuenta con las declaraciones del camarero del bar Paraíso, la última persona de fuera del entorno de Maddie que la vio con vida.

Otra declaración importante es la realizada por una vecina del apartamento en el que se alojaba la familia Mc Cann, que asegura al programa que dos noches antes de la desaparición, los padres de Maddie también prescindieron del servicio de niñeras y la pequeña estuvo llorando durante más de dos horas sin que nadie se acercara a atenderla.

Los espectadores podrán enviar sus opiniones respecto a todo lo que se vaya planteando en plató a través de sms. El público presente en el plató también podrá aportar sus comentarios a lo largo de la emisión del programa.

Santi Acosta se lanza a la producción

A falta de presentar, bueno es producir. Tras la reciente finalización del veterano “Dolce Vita/Salsa Rosa” en Telecinco, su conductor, el periodista Santi Acosta, ha creado su propia productora de televisión junto a tres colaboradores del desaparecido “Dolce Vita” de Telecinco.

“Total TV” es el nombre de esta nueva empresa televisiva que está participada por Acosta y su mujer Sandra Fernández (directora de “Dolce Vita” con Mandarina y antes de “Salsa rosa” con Boomerang), así como por tres de los antiguos tertulianos del programa -Juan Luis Alonso, Ángela Portero y Paloma García Pelayo- y el empresario Álvaro García Pelayo.

Conviene recordar que estos tres últimos son, a su vez, directivos y socios mayoritarios de Korpa, la conocida agencia de noticias del corazón y principal abastecedora de contenidos audiovisuales a las cadenas junto a Europa Press Televisión.

Total TV es una sociedad independiente creada al margen de Korpa -a pesar de la relación laboral de algunos de sus socios con la agencia de noticias del corazón-, así como de Kometa, otra compañía televisiva sí participada por Korpa que debutó en el mercado televisivo con el programa “Oh La La” (Onda Seis).

Así, Total TV nace como una productora especializada en corazón -género en el que todos sus propietarios cuentan con amplia experiencia- pero con vocación de abarcar otro tipo de formatos en el futuro.

No es la primera vez que los presentadores se hacen empresarios

Con la creación de Total, Santi Acosta se suma a una larga lista de presentadores y actores que se han lanzado a la aventura de producir para sacar mayor rendimiento económico de su aparición en pantalla y conseguir al mismo tiempo un mayor control del producto al que ponen cara.

Entre las estrellas televisivas que cuentan con productora propia o tienen participación en alguna empresa televisiva figuran Ana Rosa Quintana (Cuarzo), María Teresa Campos (socia de Europroducciones), Andreu Buenafuente (El Terrat), Jesús Quintero (El silencio), Julia Otero (Somos.som), Silvia Jato y Juan Ramón Lucas, entre otros.

Etiquetas
stats