Con su compañía, Zoopa

Santi Millán, 'Buenafuente' de Cuatro

Cuatro está preparando un nuevo 'late show' que estrenará próximamente. La cadena lleva trabajando varios meses en este proyecto en colaboración con la productora Zoopa, fundada por Santi Millán, quien, además, será el presentador, según informa la cadena en un comunicado.

7yAcción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, responsable en la actualidad de “El Hormiguero”, colaborará en la puesta en marcha del programa. El objetivo es que Jorge Salvador, que se dio a conocer como “animador” en el exitoso “Crónicas Marcianas” de Telecinco, aporte a Zoopa su 'know how“ en la puesta en marcha de un programa nocturno.

Santi Millán competirá con su “maestro”, Andreu Buenafuente

Cuatro estudia en estos momentos la periodicidad de su late show, aunque todo apunta a que se decantará por una doble emisión semanal o diaria. De esta forma, Santi Millán competirá frontalmente con su “maestro”, Andreu Buenafuente en laSexta, con el que trabajó en los inicios de su carrera, tanto en “La cosa nostra” (TV3) como en su posterior salto al ámbito nacional con “Buenafuente” para Antena 3 y laSexta.

Cuatro vuelve a la batalla del late night, año y medio después

Por otra parte, el nuevo late show de Millán supone la vuelta de Cuatro a la franja del late night con un programa de humor, un año y medio después de la despedida de "Noche Hache”, espacio producido por Plural Entertainment desde los inicios de la cadena hasta que, en junio de 2008, la presentadora Eva Hache decidiera tomarse un año sabático.

* Eva Hache capitaneó el primer late show de Cuatro durante dos años y medio

“Noche Hache” se despidió entonces con una media de 405.000 espectadores y 10.1% de cuota de pantalla (dos puntos por encima de la media de Cuatro en ese curso, 8.1%).

La trayectoria completa de Santi Millán

Santi Millán saltó a la fama tras su paso por la serie de Telecinco “7 Vidas”. A partir de ese momento se ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestro país, alternando el cine y la televisión, medio al que regresa con esta nueva apuesta de Cuatro.

Estudió en el Institut del Teatre de Barcelona. En 1989 se incorporó la compañía teatral La Cubana, en la que permaneció durante una década, protagonizando varios espectáculos de éxito por toda España, como “Cómeme el coco negro” o “Cegada de amor”.

A través de La Cubana realizó sus primeras apariciones en televisión, actuando en programas como “El día por delante” y “El martes que viene”, de Televisión Española, o el especial de Nochevieja 1989 de TV3. Posteriormente, también participó en varias series cómicas producidas por La Cubana para TV3 (“Els grau” en 1991 y “Teresines S.A.” en 1993) y Telecinco (“Me lo dijo Pérez” en 1999).

Ese mismo año, 1999, abandonó La Cubana para incorporarse al late night de TV3 “La cosa nostra”, presentado por Andreu Buenafuente, quien ahora será su rival, donde interpretaba el personaje de Paco Monteagudo, reportero del programa.

Ya presentó un 'late show' en Telecinco y TV3

En enero de 2001, da el salto a la televisión nacional con “La última noche”, un fugaz late night producido por El Terrat para Telecinco. A finales de ese año regresó a TV3 con el programa de improvisación “A pèl”, también producido por El Terrat.

En él, Millán copresentaba con José Corbacho, con quien ya había coincidido en “La última noche”, “La Cosa Nostra” y en la compañía La Cubana. En esa misma época, Corbacho y Millán también coincidieron en su regreso a los escenarios, con el espectáculo cómico “5hombres.com”. Todo ello lo compaginó con su debut radiofónico como colaborador del programa El Terrat, presentado por Andreu Buenafuente en Radio Barcelona (Cadena SER).

Tras la fama adquirida en Cataluña, empezó a ser conocido por el gran público a nivel nacional tras incorporarse, en 2002, a la serie “Periodistas”, de Telecinco, producida por Globomedia, donde interpretaba al reportero gráfico Pep.

Tras la finalización de la serie, en 2002, la misma productora le incorporó al elenco de intérpretes de “7 vidas”, una de sus series de mayor éxito. En ella se mantuvo durante cuatro temporadas encarnando a Sergio Antúnez, el novio de Vero (Eva Santolaria) y hermano de Pablo (Leandro Rivera).

* Santi Millán, en una intervención en el programa “Saturday Night Live” (Cuatro)

Paralelamente, Millán volvió a colaborar con Andreu Buenafuente, que en 2002 regresó a TV3 para presentar el programa nocturno semanal “Una altra cosa”.

La popularidad adquirida en el medio televisivo le permitió iniciar una carrera en cine con comedias como “Vivancos 3” (2003) o “Di que sí” (2004), y pequeños papeles en “Torrente 2” (2000), “Lisístrata” (2002) y “Nudos” (2003). En 2005 Ventura Pons le llamó para su primer papel dramático protagonista en la película “Amor idiota”. Encadenó este rodaje con el de la comedia “Va a ser que nadie es perfecto” de Joaquín Oristrell.

En enero de 2005 Andreu Buenafuente trasladó su late show de TV3 a Antena 3, llevando consigo a su equipo habitual, entre ellos Santi Millán, que colaboró durante la primera temporada. Uno de sus momentos más recordados fue cuando consiguió que el cantante de U2, Bono, dijera “un, dos, tres, quince” en lugar de “un, dos, tres, catorce” en la canción “Vertigo” en un concierto en Chicago.

Santi Millán creó su propia productora hace tres años

En 2006, junto con El Terrat, produce la serie “Divinos”, que también protagonizaba. La comedia, emitida por Antena 3, fue cancelada dos semanas después de su estreno.

En 2007 abandona El Terrat y crea su propia productora, Zoo Partners Entertainment (Zoopa), que realizó para Cuatro la surrealista tira cómica “Ácaros”, con Paco León.

Animó los Premios Ondas del año 2008 en Cuatro

El 10 de octubre de 2007 estrena en TV3 su primer programa propio, “Boqueria 357”, late show que se emitió hasta marzo de 2008. Regresó con una segunda temporada, el verano de ese año, como “Boqueria After Sun”. Paralelamente, Millán protagoniza la serie “LEX” en Antena 3.

En 2008 participó como animador en los Premios Ondas que emitió Cuatro y, en 2009, intervino en el evento ofrecido por la misma cadena “X 1 Fin: Juntos por el Sáhara”.

Etiquetas
stats