Exclusiva Vertele

Santiago González abandona la dirección de TVE por el grupo Secuoya

Santiago González abandona la dirección de TVE por el grupo Secuoya

Ya se conoce el nuevo destino de Santiago González. El actual director de TVE dejará su cargo próximamente para incorporarse a grupo Secuoya, según ha sabido Vertele.

Después de dos años al frente de Televisión Española, González llega a la productora audiovisual de Raúl Berdonés como nuevo director general y a través de un contrato millonario, según las fuentes consultadas por este portal.

Creada en 2008, Grupo Secuoya se dedica a la creación y producción de formatos en entretenimiento y ficción (New Atlantis, Pulso TV, Doble Filo y enminúscula), la externalización de actividades audiovisuales (CBM), la prestación de servicios de producción (B&S), así como el marketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global) o la gestión de coberturas ENG a través de la web (Wikono).

La compañía que preside Raúl Berdonés obtiene la mayor parte de sus ingresos de la producción técnica y de la subcontratación de servicios de las cadenas, donde tiene acuerdos con Telemadrid, IB3 y Antena 3, y quiere crecer en contenidos. Una de las estrategias de futuro de Secuoya es potenciar la externalización de áreas operativas de televisión, un campo en el que se espera que Santiago González pueda aportar todo su ‘know how’.

Crónica de una salida anunciada de TVE

Santiago González es el último directivo que deja RTVE, tras la llegada del PP con el cambio de Gobierno y la elección de nuevo presidente, Leopoldo González Echenique. En el último mes se ha conocido la sustitución de Fran Llorente (director de Informativos) por Julio Somoano, la marcha de Pepa Bueno (Telediario 2) a la SER, así como los relevos de Jaime Gaitero (director corporativo) y Benigno Moreno (RNE).

La marcha de Santiago González es la crónica de una salida anunciada desde finales de marzo. El todavía director de TVE habría presentado su dimisión el pasado 29 de marzo, según informó entonces La Gaceta. Entonces se especuló con que uno de sus posibles destino sería Prisa, donde trabajó varios años (SER).

Esta renuncia llegaba apenas dos días después de que Jesús Andreu, actual presidente de turno de RTVE, dejase su puesto en el Consejo del Administración del ente publico.

Santiago González se despidió en el último Consejo antes de la llegada del PP

En la última reunión del Consejo de Administración de RTVE (13 de junio), antes de la renovación de parte de sus miembros, se despidió el director de TVE, Santiago González, que se esperaba abandonaría la pública a finales de junio.

No fue relevado tras la toma de posesión de Echenique

En concreto, se esperaba que Santiago González dejara TVE el pasado 29 de junio, al ser relevado de su cargo como director de TVE en el Consejo de Administración, cuando el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, sustituyó al director de informativos de TVE, Fran Llorente, por Julio Somoano (Telemadrid).

Junto al relevo de Fran Llorente, el Consejo de Administración aprobó también el nombramiento de Teofilo García, como director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro; y el de Manuel Ventero, como director RNE, en sustitución de Benigno Moreno. Sin embargo, Santiago González, director de TVE, no fue relevado entonces.

Trayectoria de Santiago González

Santiago González se incorporó a TVE como director general en enero de 2010. Hasta entonces director de RNE, vino a tomar el relevo a Javier Pons, que dejaba la cadena pública tras tres años.

Santiago González, nació en Tenerife hace 39 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales.

En febrero de 2007 se hizo cargo de la dirección de Radio Nacional de España. La experiencia televisiva de González viene de su trabajo como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, puesto en el que fue nombrado en 2005. Entonces, con 35 años, se convirtió en el presidente más joven de la FORTA, la Federación que agrupa a las televisiones autonómicas.

Santiago González mantiene una relación sentimental con Mariló Montero, presentadora de La Mañana de La 1. La pareja desmintió su ruptura, el pasado 25 de febrerp. pese a lo publicado por La Otra Crónica del El Mundo. “Lo único cierto es que me han reducido el 40% del sueldo”, declaró Montero a Vertele.

Grupo Secuoya

Grupo Secuoya cerró 2011 con un resultado bruto de explotación de 4,08 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 70% respecto a 2010, según un comunicado que envió entonces la compañía. Secuoya, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, tiene una capitalización bursátil de 33 millones de euros.

En 2012 Grupo Secuoya prevé facturar 52,4 millones de euros y registrar un EBITDA de 9,5 millones. La cartera de contratos firmados para la consecución de estos objetivos es de más del 75%.

Para ello seguirá trabajando en la consecución de contratos de externalización de las áreas operativas de las cadenas públicas autonómicas, e iniciará diversas operaciones de diversificación internacional.

Integró New Atlantis el pasado 30 de marzo

El pasado 30 de marzo, Grupo Secuoya anunció el acuerdo suscrito con New Atlantis para la integración de ambas compañías mediante un canje de acciones.

Tras la operación Grupo Secuoya integrará en una primera fase un 80% del capital social de New Atlantis y el actual socio de New Atlantis pasará a tener tras la ampliación de capital en Grupo Secuoya un 2,3%.

Etiquetas
stats