Exclusiva Vertele

Santiago Segura y grandes cómicos revivirán al maestro Gila, “Con la que está cayendo”, en TVE

Santiago Segura y grandes cómicos revivirán al maestro Gila, "Con la que está cayendo", en TVE

TVE homenajeará a Miguel Gila en una ambiciosa gala de humor, nostalgia y variedades, presentada por Santiago Segura, y que reunirá a un buen número de grandes cómicos españoles de todos los tiempos, según ha sabido Vertele.

El especial sigue la estela del éxito que ha protagonizado estas Navidades el viral anuncio de Campofrío, dirigido por Álex de la Iglesia y narrado por Santiago Segura, en el que una veintena de humoristas míticos se reunían en torno a la tumba de Gila, el maestro del humor fallecido en 2001, a causa de una insuficiencia respiratoria debida a una enfermedad pulmonar crónica.

Santiago Segura, rostro actual de Antena 3 por su colaboración en ‘El Hormiguero’ y participación como concursantes en ‘Tu cara me suena’, se pasará por un día a TVE para ejercer de maestro de ceremonias en esta gala homenaje a Gila, para la que se barajan títulos como “Con la que está cayendo” o “Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, dos frases del popular anuncio que drigió Álex de la Iglesia en alusión a la crisis.

Presentador de la gala de TVE tras la sensación de su monólogo en los Goya

El cineasta intentará mantener el buen sabor de boca que dejo también en TVE su brillante y ácido monólogo a lo Ricky Gervais en la última gala de los Goya, por el que recibió numerosas felicitaciones, incluida la de la propia presentadora, Eva Hache.

Josema Yuste, Leo Harlem y el mago More, confirmados

Segura se rodeará ahora de un buen número de cómicos españaoles de todos los tiempos para recordar al entrañable humorista murciano, entre los que se encuentran ya cerrados Josema Yuste y el mago More (quienes también participaron en el spot de Campofrío) y Leo Harlem.

La producción de la gala correrá a cargo de Vértice 360 (‘Con el culo al aire’, ‘El líder de la manada’). Los responsables del especial ya están contactando con otros humoristas que participaron en el anuncio de Campofrío, como Andrés Pajares, Fernando Esteso, Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández y Los Morancos.

Se intentará reunir a grandes como José Mota, Wyoming, José Luis Moreno...

TVE intentará reunir en una misma noche a grandes cómicos españoles actuales de todas las cadenas como José Mota, Wyoming, Patricia Conde, Paz Padilla o Carlos Latre; algunos más veteranos como José Luis Moreno o Pedro Ruiz; o monologuistas como Luis Piedrahita, Quequé o Agustín Jiménez. Se intentará también recuperar a grandes del humor actualmente desaparecidos como Arévalo, Bigote Arrocet o Mariano Mariano, entre otros.

Gala a coste cero para TVE, patrocinada por Campofrío

La gala no tendrá ningún coste para la televisión pública, puesto que será realizada bajo la fórmula del patrocinio que está sirviendo de tabla de salvación por los recortes para TVE en otros programas, como ‘Españoles en el mundo’, ‘¿Conoces España?’ (el próximo concurso diario de Ramón García), ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Redes’, entre otros programas, como ya les hemos venido contando.

El patrocinador no podía ser otro que Campofrío, la empresa de productos cárnicos que realizó el exitoso anuncio “Cómicos”.

Los legendarios “Cómicos” que arrasaron en la red estas Navidades

El spot 'Cómicos', que homenajea a humoristas españoles, se estrenó el pasado 24 de diciembre en las principales cadenas nacionales, autonómicas y digitales y fue el anuncio previo al tradicional mensaje de Nochebuena del Rey Juan Carlos.

El anuncio, dirigido por Álex de la Iglesia, se convirtió en uno de los vídeos más vistos en España, visionado en la red por más de 875.000 espectadores en sus primeras 48 horas. Además, el 'spot' fue 'Trending Topic' en Twitter.

De este modo, 'Cómicos' se pudo ver en televisión en metrajes de 150 segundos, 60 segundos, 20 segundos y 10 segundos, además de tener sus versiones para gráfica e Internet, donde se puede ver a través de la página de Campofrío en Facebook, 'www.facebook.com/campofrio'.

En el anuncio participan parejas de cómicos como Martes y 13, Esteso y Pajares o las hermanas Hurtado, acompañados de otros cómicos como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Juan Luis Cano (Gomaespuma), Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso, Toni Antonio, Santiago Segura, Florentino, el Mago More o el humorista gráfico Forges.

Álex de la Iglesia reunió a a Martes y Trece y homenajeó a Gila en el emotivo nuevo anuncio de Campofrío

Campofrío quiso rendir homenaje a Miguel Gila, el eterno cómico murciano que falleció hace ya diez años. Para ello, decidió reunir a una importante tropa de cómicos de la pequeña pantalla en un spot dirigido por Álex de la Iglesia, de la agencia McCann Erickson.

Santiago Segura, que ejercía de narrador, es el primero de una lista en la que también se incluían Florentino Fernández, Josema Yuste y Millán Salcedo, “Martes y 13”, Pepe Carabias y Mago More (actualmente en La Hora de José Mota), Chiquito de la Calzada, Juan Luis Cano de Gomaespuma, Fofito, Bigote Arrocet, Los Morancos, las hermanas Hurtado, Bigote Arrocet, Toni Antonio, Forges, Fernando Esteso o Andrés Pajares.

El humor como ayuda para salir de la crisis

Todos juntos realizaban una pregunta a Gila: “¿Se puede ver el lado bueno de todo con la que está cayendo?” Inesperadamente, los asistentes al memorial recibían una llamada telefónica muy particular.

Cómicos estuvo en el aire estas Navidades en las principales cadenas nacionales, autonómicas y digitales en metrajes de 150“, 60” y 20“.

Tras la emisión del spot,el grupo de cómicos liderado por Los Morancos, Chiquito de la Calzada, las hermanas Hurtado y Josema Yuste creó el movimiento “Arriba ese ánimo”, cuyo fin es reivindicar el humor en tiempos de crisis “porque todo tiene un lado positivo o, al menos, un mejor lado”, aseguran sus miembros.

Esta plataforma realizó acciones como acercarse a una gasolinera donde Los Morancos consiguieron elevar el ánimo de los que por allí pasaron, y estuvieron “despachando” con humor en el mercado de Jesus del Gran Poder, en el madrileño barrio de Usera, donde, a pesar de la que está cayendo, lograron muchas sonrisas.

TVE homenajeó a Gila tras su fallecimiento en la gala “Gracias, Miguel”

La cadena pública ya dedicó un especial a Gila el pasado 4 de septiembre de 2001, dos meses después de su fallecimiento, titulada “Gracias, Miguel”. José Luis Moreno dirigió el evento y ejerció de presentador junto a Anabel Alonso, con la colaboración de Lina Morgan y Rosa María Sardá.

En esta gala se retransmitió el concierto realizado ese año en recuerdo del humorista Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, celebrada en el madrileño Patio Central del Conde Duque y cuyos beneficios fueron destinados a la viuda de Gila. Amigos, compañeros de profesión y admiradores del maestro del humor estuvieron presentes en este especial y se unieron a la música de Rocío Dúrcal, Víctor Manuel y Ana Belén, Sergio Dalma, Juan Pardo, Camela, Tontxu y Raúl, entre otros. No faltó el humor de la mano de Jaimito Borromeo, Académica Palanca, Manolo Royo y Mariano 1,85.

TVE se planteó hacer la 'tv movie' de Gila hace dos años

La cadena pública tiene desde hace dos años un proyecto de El Terrat para hacer el 'biopic' televisivo de Gila, como ya les contamos entonces. Se barajaron incluso para protagonizarlo nombres com Imanol Arias o José Mota.

El cómico manchego, que aún no ha renovado con TVE por una cuarta temporada de 'La hora de Mota', recibió entonces una propuesta para encarnar al fallecido humorista en la 'tv movie' que produciría la compañía de Buenafuente.

TVE también pensó inicialmente en Imanol Arias como protagonista del 'biopic' de Gila,según anunció el propio actor de Cuéntame Cuéntame en la presentación de la 12ª temporada de la serie.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats