Zapping de la crítica

“A Sara Carbonero, al igual que a Letizia Ortiz, le sobra autocontrol y rigidez y le falta soltura”

"A Sara Carbonero, al igual que a Letizia Ortiz, le sobra autocontrol y rigidez y le falta soltura"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

A SARA CARBONERO, AL IGUAL QUE A LETIZIA, LE PERJUDICA EL AUTOCONTROL

“Por más prevención que interponga en su relación con Casillas, uno de los indiscutibles héroes en los triunfos de La Roja, el morbo se dispara hasta el grado de vileza. La respuesta no ha de ser el autocontrol que a ratos llega a la tensión insostenible y al envaramiento febril. Hay en Sara Carbonero una rigidez que no sirve para combatir la dinámica cutre de nuestra sociedad, sino que acaso la acrecienta y almidona su belleza. Cuanto antes se sacuda esa defensa enrocada, que entorpece su comunicación, antes romperá esa lente de microscopio que se ha posado sobre ella. Sucede también con Letizia Ortiz, pero la envidia invasiva de los demás, la inquisitiva maldad, no se combate con el denodado esfuerzo de aspirar a la perfección, sino imponiendo la relajación, el disfrute y el libre desapego por lo que piensen los demás. No olvidando jamás que Yesterday un día solo fue Huevos revueltos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

OLGA VIZA OPINA SOBRE LAS MUJERES EN EL PERIODISMO DEPORTIVO

“Cristina Puig estaba cerrando su temporada de entrevistas conversando con Olga Viza. Le preguntó en un momento dado: «En el periodismo deportivo, ahora se ven muchas mujeres. Lo que no sé es si están ahí solo por cumplir una cuota. ¿Por qué no hay mujeres retransmitiendo partidos? ¿Por qué los comentaristas siempre son hombres?». Y Olga, con meridiana claridad, respondió: «Porque el problema son los croupiers que reparten el juego periodístico. Se respira un aire involutivo. Es puro machismo. Hay una ley no escrita que dice que si se contrata a una mujer tiene que ser una mujer estupenda. Conozco periodistas guapísimas que hacen su trabajo informativo admirablemente bien, pero conozco también a muchas, muchísimas periodistas estupendas que no son guapas y que no pueden trabajar»”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SERIES PARA REÍR, PARA LLORAR Y SERIES PARA PLANCHAR

“Están las series para reír, las series para llorar y las series para planchar. O para jugar al Apalabrados. O para hablar por teléfono. Series que más que ser, están. Ahí, de fondo, mientras uno hace otras cosas. Cosas más importantes. Planchar, jugar al Apalabrados, hablar por teléfono. Cuando uno puede hacer otras cosas mientras ve una serie, mal asunto. Y mala serie, generalmente. Más aún si uno, como es mi caso, de vez en cuando (y más de lo que me gustaría) se obliga a ver determinadas cosas simplemente para poder opinar. Con 'Jane by Design' y 'Pretty Little Liars' de fondo podría planchar el guardarropa entero de Tilda Swinton. Y después, catalogarlo.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘THE NEWSROOM’: LO QUE MÁS SE DISFRUTA ES EL CLASICISMO

“Como en The Newsroom no hay nada nuevo, lo que más se disfruta es precisamente su clasicismo. Como doy por hecho que El ala oeste es un clásico, ésa es la referencia más obvia, con el añadido de la tele detrás de la tele de Sports Night y Studio 60. Aaron Sorkin se autocita y se autoeleva a los altares del idealismo, el todo el mundo es bueno (sin Corbacho) y el todo el mundo es más listo que el hambre (hasta el último mono era un cerebrito en El ala oeste, y aquí parece que también). Le recriminan a Sorkin que la gente no es así, que no habla así. La cosa vendría a ser, ya lo he escrito, algo parecido a ”Yo soy Aaron Sorkin y usted no lo es“.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“LAS TV SEGUIRÁN ENTREVISTANDO A DELINCUENTES PORQUE INTERESA A LOS POLÍTICOS”

“La televisión del siglo XXI seguirá financiando a malhechores porque así lo quieren unos políticos que, en muchos casos, se benefician de este acuerdo. Y es que en lugar de promover reformas legales para impedir entrevistas pagadas a condenados con indemnizaciones pendientes, el PP, CiU y Coalición Canaria han alcanzado un acuerdo en el Congreso que se limita a rechazar verbalmente esta práctica y aconseja la autorregulación de los medios. El PSOE se ha abstenido.

DIVISIÓN DE OPINIÓN EN TELECINCO Y ANTENA 3 CON EL JUICIO PANTOJA

“Por cierto, división de opiniones en las cadenas con respecto a la expectación levantada por el juicio a Cachuli, Pantoja y compañía. En Antena 3, decepcionados: ”se esperaba a muchos más medios, la verdad. Estamos cuatro…“. En TVE, sin embargo, emocionados: ”La vista oral ha creado una gran expectación mediática, por lo que unos 160 periodistas de una treintena de medios de comunicación se han acreditado para asistir a la vista oral“. ¿En qué quedamos?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

ÚRSULA CORBERÓ, CLARA LAGO Y OTRAS SOLTERAS DE ORO

“La semana pasada hablamos de los cinco chicos que sabíamos que este verano andarán sueltos y solteros por nuestra geografía. Hoy es el turno de ellas. ¿Quiénes son lassolteras más apetecibles del panorama nacional? He intentado hacer una lista teniendo en cuenta que estén de buen ver y nos luzcan en biquini y que tengan una saneada cuenta corriente, ya sea por mérito propio, o por una buenafamilia. Úrsula Corberó:...”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) –Crítica completa

Etiquetas
stats