Lara Álvarez será su “sustituta”

Sara Carbonero rechazó unirse al proyecto del motociclismo en Telecinco

Sara Carbonero rechazó unirse al proyecto del motociclismo en Telecinco

Telecinco sabe que la tarea de mantener el alto nivel de las retransmisiones de motociclismo que durante 28 años ha efectuado TVE no es fácil, y desde la misma creación del equipo de la cadena para cubrir el mundial ha querido dejar clara su apuesta por el nuevo producto.

De hecho, y para atraer la atención del público, acometió la posibilidad de un fichaje que garantizase la relevancia de su nuevo proyecto y llamase la atención de los espectadores, el de Sara Carbonero, según informa Vanitatis.

A pesar de las altas miras de la dirección y del equipo de deportes de la cadena con este nuevo proyecto, que seguramente fueron transmitidas a la periodista, Carbonero decidió no aceptar la oferta, sobre todo porque supondría un profundo cambio en su vida, incluyendo los continuos viajes por todo el mundo, allí donde se trasladara el mundial.

El nombre de su “sustituta”: Lara Álvarez

Después de la negativa de Sara Carbonero, J.J. Santos, subdirector de Informativos de Mediaset España para el área de Deportes y encargado de confeccionar el equipo de Telecinco para cubrir el mundial de motociclismo, optó por Lara Álvarez, en la actualidad presentadora de Deportes Cuatro en la edición nocturna junto a Luis García, labor que compatibilizará con las motos.

Lara Álvarez fue otro de los fichajes de Telecinco provenientes de laSexta, como la propia Sara Carbonero. La periodista llegó al grupo Mediaset como reportera deportiva del fugaz espacio de tarde ¿Qué quieres que te diga?, y después pasó a los informativos de la misma cadena. Con el nuevo proyecto, llegará a Telecinco.

Telecinco ya ha emitido el primer especial para presentarlo a sus espectadores

Apenas una semana después de la conclusión del Mundial de motociclismo, y cuando los derechos ya pertenecían a Mediaset, Telecinco ofreció un pequeño especial para presentar el nuevo producto a sus espectadores.

Fue el pasado sábado 12 de noviembre, y en la franja matinal. El espacio ‘Moto GP 2012: El año del cambio’ obtuvo un 6.1% de cuota de pantalla y congregó a 285.000 espectadores, en lo que supuso la primera toma de contacto de la cadena con las dos ruedas para la nueva temporada.

'Keko' Ochoa, Dennis Noyes, Mela Chércoles y Ángel Nieto, el resto del equipo

Como ya recogimos tras la presentación de la cadena, J.J. Santos coordinará desde Madrid el amplio equipo de profesionales que se encargará de trasladar a partir del próximo 15 de abril y hasta el 11 de noviembre de 2012 las 18 citas del Mundial de Motociclismo.

'Keko' Ochoa, voz de las Superbikes en Telecinco y LaSiete en temporadas anteriores (labor que desempeñaba Ernest Rivera), será el encargado de la narración de las carreras con el análisis técnico y los comentarios del periodista estadounidense Dennis Noyes, con más de 37 años de experiencia en el mundo del motociclismo; y Mela Chércoles, periodista especializado en el mundo del motor del diario As.

Además, las retransmisiones contarán con dos reporteros de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro desplazados al paddock y al 'pit lane' de cada circuito: Marco Rocha y Lara Álvarez.

Por último, Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo y auténtico mito del deporte español -que hace unos meses ya pisó Telecinco al ser entrevistado en La Noria-, protagonizará una serie de colaboraciones especiales en cada gran premio, como hacía en Televisión Española.

Etiquetas
stats