Polémica

Sardá, protagonista de la prensa deportiva por llamar “gilipollas” a Mourinho

Sardá, protagonista de la prensa deportiva por llamar "gilipollas" a Mourinho

“Mourinho interpreta el papel de gilipollas de forma extraordinaria”. Esta declaración de Javier Sardá realizada ayer en el programa El Matí de Catalunya Radio ha convertido al popular presentador en el protagonista de la prensa deportiva.

Durante una entrevista en la que hablaba de deporte junto al presidente de Mediapro, Jaume Roures, el showman catalán volvió a opinar sobre el panorama futbolístico tras su polémica confesión acerca del encuentro en un bar de Piqué y Shakira antes de que estos confirmaran su relación, por la que luego pidió perdón.

Durante la conversación, en la que se trataba el tema de las continuas quejas del entrenador del Real Madrid por los horarios de los partidos de Liga, Sardá afirmó que “Mourinho interpreta el papel de gilipollas de forma extraordinaria”.

Roures: “Me deja alucinado como alguien puede desvariar tanto”

Roures, que sí puede sentirse directamente señalado por el técnico blanco ya que Mediapro interviene de forma definitiva en la elección de los horarios, aseguró de forma menos virulenta que “la verdad es que cuando le oigo poner todas estas excusas me río porque me deja alucinado como alguien puede desvariar tanto y montarse tales excusas”.

También recordó que el presidente madridista, Florentino Pérez, “nunca se les ha quejado” por los horarios, y aseguró que “buscar conjuras para justificar los malos resultados es de mal pagador. Parece que sea el mundo contra él, pero no fui yo quien sentó a Di Maria el otro día”, aludiendo a razones, esta vez sí, deportivas.

Por último, Roures recordó que el Madrid no tiene motivos para quejarse de los horarios, porque “el calendario de Liga no lo fijo yo, sino la LFP y los clubes”.

“¿Y qué pinta aquí Sardá?”

Tras la nueva “incursión” de Sardá en el panorama de la prensa deportiva, sus protagonistas habituales han querido responder al presentador. Antonio Romero, redactor jefe de deportes de la cadena SER, dedicó su blog ayer en Eurosport a este caso, con un título que no deja lugar a dudas: “¿Y qué pinta aquí Sardá?”.

En el texto, el periodista afirma que “una cosa es que Mourinho invente excusas y otra bien diferente que haya gente que no tiene nada que ver en esta película que quiera hacerse protagonista a costa de darle palos al entrenador del Madrid. Entiendo que haya salido Roures de manera irónica a criticar al luso porque el dueño del mercado televisivo sufrió un ataque más o menos directo y está en su derecho de contestar si lo estima oportuno”.

“No entiendo que Sardá quiera salir en los papeles insultando a Mourinho”

“Lo que no entiendo tanto es que aparezca Javier Sardá y quiera salir mañana en los papeles insultando al entrenador del Madrid. Como periodista y contertulio el ex-presentador de 'Crónicas Marcianas' tiene pleno derecho a opinar de lo que le dé la gana, pero pierde cualquier razón y validez al utilizar el insulto como argumento. Me sorprende sobre todo porque el talento de Sardá está fuera de toda duda, a pesar de sus últimos fracasos televisivos”, añade.

Romero concluye su exposición asegurando que Sardá “es un icono para una generación de periodistas-sobre todo en su primera etapa radiofónica- que últimamente no está muy afortunado. No sé si lo hará para volver a ser noticia, porque me cuesta mucho creer que no sea consciente de lo que significa mediáticamente llamar ”gilipollas“ al entrenador del Madrid”.

“Increíbe que Sardá tenga ganas de arremeter tras su gran batacazo mediático”

Para Diario Crítico, por su parte, resulta “increíble que Javier Sardá aún tenga ganas de arremeter contra nadie y salir en los medios tras su gran batacazo mediático, cuando hizo referencia a una escena íntima entre el jugador del Barça Piqué y la cantante Shakira, actualmente pareja”.

“Pero sí, el periodista y showman catalán sigue al ataque, ahora contra Mourinho, el entrenador del Real Madrid, ese personaje tan 'querido' por medio mundo futbolístico...”.

“Cierto es que el técnico portugués ha exagerado mucho la situación de su equipo, y que la actitud quejica es impropia de un club como es el blanco, pero nadie entiende el papel de tutor y gurú que pretende asumir, a estas alturas del guión, Sardá, de vuelta de todo a nivel profesional”.

El resto de los medios también recogen la polémica con Roures y Sardá

Los principales medios deportivos de España también se han hecho eco de la polémica. Así, Sport recoge las palabras del presidente de Mediapro recordando que “Florentino nunca se me ha quejado”; Mundo Deportivo prefiere quedarse con el ataque a Mourinho señalando que “Buscar conjuras es de mal perdedor”; SportYou alude más al punto de vista deportivo: “No fui yo quien sentó a Di Maria”; y Marca se centra más en el ataque de Sardá: “Mou interpreta el papel de gilipollas de manera extraordinaria”.

En radio, Juan Antonio Alcalá anoche en su programa El partido de las 12 de la Cadena COPE trató el tema introduciéndolo como “Javier Sardá, el comunicador y el que fuera presentador de Crónicas Marcinas, ha dicho esto sobre Mourinho, y a lo mejor sabe algo de todo esto”. Puede escuchar el audió aquí, a la altura del 15:12.

Alcalá pidió también su opinión al presidente del Getafe Ángel Torres, que estaba siendo entrevistado, y este recordó que “cuando los clubes firmamos el contrato, sabemos lo que hemos aceptado”, y no quiso entrar a opinar sobre la “pasadita” (según la definió el propio presentador) de Sardá, a pesar de la curiosidad del periodista.

Etiquetas
stats