Vertele, en el FesTVal

Sardá explica por qué rechazó varias ofertas hasta que llegó 'ADN Max'

Sardá explica por qué rechazó varias ofertas hasta que llegó 'ADN Max'

¿Existen los videojuegos para perros? ¿Cuáles son los inventos más alocados del planeta? ¿Cómo consigue la magia engañar a nuestro cerebro? ¿Puede una madre reconocer a su hijo sin verlo? Discovery MAX arranca la temporada desde su nuevo plató para acercar a los espectadores los descubrimientos científicos más rompedores, los ‘gadgets’ tecnológicos más avanzados, las ‘apps’ más increíbles y desvelar qué hay detrás de las ilusiones ópticas que son capaces de ‘romper’ la Red. Discovery MAX ha presentado hoy en el marco del FesTVal de Vitoria, al que asiste Vertele, ‘ADN MAX’, su nueva apuesta de entretenimiento que llegará al canal este próximo mes de octubre y en la que Xavier Sardá y su equipo de expertos colaboradores demostrarán, semana tras semana, “que la ciencia es divertida, apasionante y sorprendente”.

Producido por 7yAcción ('El hormiguero') en colaboración con Discovery, este nuevo formato semanal de una hora aproximada de duración aborda el mundo científico y tecnológico desde una perspectiva en la que el humor, la curiosidad, la actualidad y lo asombroso tendrán un papel protagonista. A través de diversas secciones y de la mano de un equipo compuesto por expertos científicos, físicos, periodistas, magos, y cómicos, Xavier Sardá tratará de acercar cada semana la actualidad del mundo científico al gran público desde la pantalla de Discovery MAX.

“ADN Max es nuestro primer programa de plató, viviremos el día a día de la magia, de la ciencia, de las curiosidades, pero siempre entreteniendo. Es nuestra joya y lo vamos a cuidar con mucho cariño”, ha dicho Alejandro Flórez, subdirector de Discovery, sobre esta nueva apuesta que empieza dentro de un mes. “Otra novedad es el vídeo 360, que ha sido nuestra primera experiencia ADN. Los espectadores podrán moverse por todo el plató”.

“Intentaremos como mínimo llegar hasta Navidad con 'ADN Max' aunque esperamos que sea un programa que llegue para quedarse”, ha dicho sobre los planes de emisión.

Jordi Roca, director: “ADN MAX es entretenimiento más ciencia y tecnología. Experimentaremos mucho, con la ciencia, gadgets, con pruebas de verdad y en directo. También con la psicología social y el comportamiento humano, y el animal. Será un programa con público en el que nos divertiremos y aprenderemos”.

Javier Sardá explica por qué dijo sí a esta propuesta

Xavier Sardá: “Empieza a principios de octubre. Vamos a hacer pruebas científicas importantes. No sé si estaré a la altura pero será un placer. Gracias por haber pensado en mí. Me han hecho varias propuestas pero ya tengo una edad en la que sé decir que no, hasta que me llamaron del programa y cadena que me gustan. Además el programa era semanal (risas) y con contenido interesante, y cómo voy a decir que no! Estoy encantado de la vida”.

Martina Klein: “Es el programa que quisiera que viese mi hijo”

Para cumplir este ambicioso objetivo, Sardá se ha rodeado de un equipo de profesionales que son unos auténticos expertos en su campo. La modelo y actriz Martina Klein, la presentadora Marta Márquez y el periodista Carlos Córdoba acompañarán a Sardá en la mesa central del plató para traernos las últimas novedades y la actualidad más sorprendente del mundo de la ciencia y la tecnología.

Además, entre los rostros que se han sumado al amplio equipo de colaboradores del programa, se encuentra el periodista científico y jefe de la sección de Ciencia de ‘El Mundo’ Pablo Jáuregui; el jefe de Tecnología del diario ‘El Mundo’, Javier López Tazón; el físico y divulgador científico Dani Jiménez; el primatólogo y experto en comportamiento animal Pablo Herreros; y la periodista científica Esther Paniagua entre otros. La magia correrá a cargo de una de las caras más reconocibles de Discovery MAX, Antonio Díaz, que sigue cosechando éxitos en el canal con ‘El Mago Pop’ y ahora da el salto a un programa semanal en el que tratará de poner a prueba a nuestras mentes con su magia.

Martina Klein: “Este el programa que quisiera que mi hijo viese. Y además va a estar mamá allí. Me siento orgullosa de firmar parte de este proyecto tan interesante”

Marta Márquez: “Estoy emocionada con este proyecto, trabajar con Discovery, 7 y Acción y con Sardá”

Carlos Córdoba: “Estoy feliz porque esto es la tele que me gusta, el programa no es predecible y me encanta!”

Pablo Jauregui: “Es la primera vez que un programa va a demostrar que la ciencia puede llegar a todos los públicos y que interesa la ciencia en este país, y mucho” .

“Telmo llega a Discovery para hablar del mundo del mar como no se había hecho”

El canal Discovery Max prepara también un nuevo programa conducido por el marino Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, un proyecto sobre los mares que bañan la costa de Cádiz que pretende acercar al público la vida marina y la de aquellas personas que están ligadas al mar.

El programa, producido por Molinos de Papel en colaboración con Discovery MAX, persigue descubrir el pasado, conocer el presente y asegurar el futuro de los mares del sur de la Península Ibérica, según informa el canal en una nota.

“Telmo llega a nuestra cadena para hablar del mundo del mar como nunca antes nos la habían contado. El primer sitio donde vamos es al Estrecho de Gibraltar. Él es un aventurero y nos enseñará los mares y los océanos y todo lo que le rodea”, ha explicado Flórez.

“Mega lo está haciendo muy bien, pero seguimos defendiendo la marca Discovery”

“Nosotros seguiremos apostando por el producto Discovery y vamos a abrirnos en temáticas y géneros. La competencia es buena, así no caes en la comodidad, y la verdad es que Mega lo está haciendo muy bien. Pero seguiremos defendiendo nuestra marca. Tener a Sardá es un lujo, que nos haya dicho que sí, estamos muy contentos”.

“Fernando Jerez ha hecho de Discovery algo espectacular”

Alejandro Florez también ha tenido palabras para Fernando Jerez, el hasta ahora director de Discovery, que deja este cargo para sumarse a la estructura directiva de Canal Plus, como informó ayer Vertele.

“Fernando Jerez ha hecho de Discovery algo espectacular. Los que estamos seguimos muy ilusionados con el proyecto y lo único que cambia es que no está él”.

Las secciones de 'ADN Max'

Internet y las redes sociales han logrado convertir la ciencia y la tecnología en parte de nuestra rutina diaria hasta el punto de elevar una ilusión óptica en torno a los colores de un vestido o un vídeo sobre habilidades extraordinarias de los animales a la categoría de fenómeno viral en todo el mundo. ‘ADN MAX’ seguirá de cerca tanto estos fenómenos como la actualidad científica más curiosa que no tiene cabida en otros espacios, e incorporará diversas secciones entre las que descubriremos lo último en ‘gadgets’ –zapatillas deportivas con GPS incorporado o altavoces resistentes al agua que flotan en la piscina-, tecnología innovadora -patentes increíbles e inventores que se financian gracias al ‘crowdfunding’-, comportamiento humano y animal -¿qué conductas vienen predeterminadas por nuestra propia naturaleza? ¿cómo los averiguamos?-, e historia de la magia -los trucos más antiguos, sus mortales consecuencias, la compleja relación ciencia-magia. Además, habrá invitados, entrevistas, y visitas periódicas al mundo del ayer.

EL EQUIPO DE ‘ADN MAX’

Licenciado en Ciencias de la Información, Xavier Sardá inició su trayectoria profesional en distintos periódicos de Barcelona. A los 18 años se incorpora a Radio Nacional de España (RNE), donde acaba presentando el magazine matinal ‘La Bisagra’. Posteriormente, se ocupa de las tardes de la Cadena Ser con el programa ‘La Ventana’. En televisión ha presentado ‘Juego de Niños’, ‘Moros y Cristianos’, ‘Crónicas Marcianas’ y ‘Dutifri’. Es autor de varios libros como ‘Catalunya España y la madre que las parió’, ‘Eros Thanatos y su puta madre’ o ‘El asesino de presentadores’. Ha sido galardonado con cinco premios TP, tres Premios Ondas y la Rosa de Oro del festival de Montreux.

Martina Klein es una modelo y actriz argentina que comenzó a trabajar en 1992 en el mundo de la moda, ámbito en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Tras estudiar arte dramático, escritura, danza contemporánea y arte, debutó en el ámbito audiovisual como presentadora de televisión en 2008 con el programa ‘Celebrities’ de la Sexta. En 2010, formó parte del reparto de cómicos del programa ‘El Club del Chiste’ (Antena3) y ha participado en otros espacios como ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Saturday Night Live’, ambos en Cuatro. También ha colaborado en prensa escrita como columnista de El Periódico de Cataluña, La Vanguardia y la revista Marie Claire. En cine, interpretó un papel en ‘Águila Roja: la Película’ y ha participado en el film ‘Sólo química’.

Licenciada en comunicación audiovisual, Marta Márquez empezó su andadura profesional en 2005 como presentadora de programas de entretenimiento de Català TV como ‘Kaos’, ‘Més que Poker’ y ‘Abracadabra’. En 2009, participó como actriz en las producciones ‘Becari@s’ y ‘Sexo en Chueca’ de Mediaset y en 2010 presentó el espacio informativo ‘El Tiempo’ en Veo7. En 2012, Márquez fichó como colaboradora del programa ‘Guasap!’ (Cuatro) y al año siguiente participó en el espacio de sobremesa de La Sexta ‘Así Nos Va’, presentado por Florentino Fernández. Ese mismo año, se convierte en reportera del programa de zapping ‘Top Trending Tele’ en la misma cadena. También ha colaborado en programas como ‘El Intermedio’ de La Sexta. Actualmente, es colaboradora del programa radiofónico ‘Yu: No te pierdas nada’ de Los 40 Principales y de ‘Aquí la Tierra’ de TVE.

Licenciado en Ciencias de la información, Carlos Córdoba, llega a Discovery MAX tras haber trabajado como director, guionista, redactor jefe y reportero de programas de actualidad en Cuatro, La Sexta, Telemadrid o TVE, donde dirigió la sección de actualidad del magazine matinal ‘La mañana’. Con amplia experiencia como guionista, ha trabajado en programas como ‘Humanos y divinos’ o ‘Los anuncios de tu vida’. En radio, desarrolló su labor en la cadena COPE como redactor de Nacional y subdirector de Informativos de Fin de Semana. Durante esta etapa trabajó también como enviado especial a Irak, Kuwait o Mozambique. En prensa, colabora en la actualidad con publicaciones como Vanity Fair y, anteriormente, en La Vanguardia, Elle o GQ.

Antonio Díaz, más conocido como ‘El Mago Pop’, es una de las caras más conocidas de Discovery MAX. Licenciado en Arte Dramático, este joven barcelonés es un apasionado de la magia desde los cuatro años y lleva realizando espectáculos desde los diecisiete, encandilando a la audiencia de Discovery MAX con su particular forma de hacer y entender la magia. Su último programa, ’El mago pop: 48 horas con’, ha sido un éxito de audiencia en el canal.

Pablo Jáuregui es Licenciado en Filosofía y Master en Antropología Social por la Universidad de Oxford. Además, es doctor en Ciencias Sociales por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. En 1995 comenzó su carrera periodística como corresponsal científico del diario El Mundo y, siete años después, fue nombrado redactor jefe de la sección de ciencia de este diario, asumiendo posteriormente la responsabilidad de la sección de ciencia en web. Este año ha sido galardonado con el I Premio de Concha García Campoy en Categoría de Prensa.

Licenciado en Ciencias de la Información, Javier López Tazón, es el redactor jefe del área de tecnología de El Mundo. Lleva descubriendo y probando todo tipo de aparatos que cuenten con un enchufe desde hace casi veinte años. Además fue el creador del primer videoblog que se publicó en nuestro país.

Dani Jiménez es físico y divulgador científico. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y es autor de los libros ‘Ciencia a un euro, Ciencia a dos euros’, y ‘¿Por qué algunos pimientos pican y otros no?’. Actualmente, dirige CreaCiència, presenta el programa ‘Dinámiks’ del Canal Super3, colabora en Catalunya Ràdio y en la revista ‘Muy Interesante’.

Licenciada en Periodismo, Esther Paniagua es una apasionada de la ciencia y la tecnología y del periodismo científico. Al acabar la carrera se especializó en Información sobre Salud y en 2010 recibió el premio a la mejor crónica de ambiente del VI Congreso Nacional de Periodismo Sanitario. Un año después se formó también en Community Management y medios sociales. Empezó a ejercer como periodista científica antes de acabar la carrera y desde entonces ha trabajado y colaborado con diferentes medios. También ha sido redactora jefe de la edición española de la revista MIT Technology Review.

Pablo Herreros Ubalde es licenciado en Sociología y Antropología y máster en Primatología por la UB y en Coaching por la UAB. En la actualidad ejerce como profesor de posgrado en diversas universidades y es coautor del programa de Inteligencia Social y Emocional de la Fundación Eduard Punset; y Director científico de la Asociación Española de Coaching Profesional (AECOP).

Etiquetas
stats