Rondan ya las 2.000 firmas en Change.org

Los 'scouts', indignados con 'Campamento de verano'

Los 'scouts', indignados con 'Campamento de verano'

El estreno de Campamento de verano ha generado multitud de reacciones en la red. Entre ellas, grupos de presión critican que el reality de Telecinco recurra a la imagen de los scouts, algo que no ha gustado en absoluto en el colectivo. La organización ha creado una petición que ronda las 2.000 firmas en Change.org para la retirada del espacio y “que el programa deje de utilizar el término scout”.

“Pedimos a Telecinco que no distorsione la imagen de millones de voluntarios de todo el mundo”, exigen mientras reclaman que usen el término “campistas” u otro término más apropiado y que se reconozca la verdadera labor del movimiento scout.

“Los concursantes no tienen nada que ver con la organización”

Defienden que son “la mayor organización juvenil del mundo, que cuenta en la actualidad con más de 38 millones miembros en activo y los concursantes del programa, a los que se denomina continuamente scouts, nada tienen que ver con esta organización”.

Mientras mencionan que Steven Spielberg, Michael Jordan, Paul McCartney o David Beckham fueron scouts, definen su labor: “El trabajo en equipo, la educación en valores, la ayuda desinteresada, la cooperación al desarrollo, el respeto a los demás... son sólo algunos ejemplos del programa educativo scout”.

Etiquetas
stats