Especial Vertele

Secretos y curiosidades de 'Velvet': castings a los 'protas' y locura de fans

Secretos y curiosidades de 'Velvet': castings a los 'protas' y locura de fans

'Velvet' estrena su tercera temporada en Antena 3 y llega con nuevas incorporaciones y unas mujeres mucho más luchadoras. Así lo definían la cadena y la productora Bambú que aseguran que a la serie aún le quedan muchas historias que contar. Que aunque el amor de Ana y Alberto sea la trama principal, el resto de personajes han evolucionado tanto que ahora es una serie coral.

Hemos hablado con los actores para que nos contaran secretos y curiosidades del rodaje, qué les pidieron en el casting, cómo les gustaría que evolucionara su personaje y hasta cómo son en realidad Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre:

Uno de los castings más duros y divertidos

Si en algo coincide todo el reparto de ‘Velvet’ es que Carlos Sedes – el director – fue muy exigente en el casting, a la vez que divertido. Manuela Velasco (Cristina) explicaba que cuando hizo la prueba, ella se imaginó que buscaban a una chica dulce y vital, algo parecido a Sandy de ‘Grease’. Al llegar el director le dijo: “Estás equivocadísima, el personaje no tiene nada que ver con esto, el personaje es todo lo contrario”. Algo que la dejó te deja totalmente descolocada pero por suerte no la paralizó. Se vino arriba y empezaron a jugar y trabajar con el director. “Me lo pasé bomba”, nos confesaba y “llamé mi madre cuando salí del casting, que es algo que siempre hago, y le dije: ‘Me da igual que me cojan o no, porque me lo he pasado tan bien que solo la experiencia ya me ha valido la pena’”.

Algo parecido le pasó a Paula Echevarría (Ana) que hizo su casting para ‘Gran Reserva’ con el mismo director y según ella: “Me pidieron de todo. Carlos Sedes es un genio y me pedía cosas que por entonces no entendía”. Así, nos explicaba la actriz que aunque sus técnicas de trabajo al principio le chocaron, cuando empezó a trabajar con él, entendió que le quería sacar el máximo partido. “Ahora voy con él voy al fin del mundo”, aseguraba Paula sobre el director.

[kaltura]1_t0t1dx71[/kaltura]

Adrián Lastra (Pedro) estuvo casi dos horas haciendo la prueba, y lo más curioso es que le decían que tenía acento de pueblo y no de barrio. “¡Pero yo soy de Vallecas!”, nos contaba. Cecilia Freire destacó una curiosidad: “Las gafas de Rita fueron una propuesta mía”. Mientras que a Miriam Giovanelli (Patricia) le pidiera que hiciera una escena en la que se probaba unos zapatos, la misma imagen que repetiría junto a Maxi Iglesias, más tarde en la serie.

¿Cómo les gustaría que evolucionara su personaje?

Cecilia no pide grandes cambios para Rita ya que su personaje no es muy ambicioso: “Ella no quiere ser diseñadora, prefiere seguir como modista”. Pero lo que le gustaría es formar una familia con un par de niños: uno que se parezca a Pedro y otro a mi.

Por su lado, a Ginés García (Esteban) le gustaría su historia con Blanca llegara a buen puerto. Acosta pide algo similar para su Sara Ortega, quien le gustaría que cayera más rendida a los pies de Alberto. Porque, según ella: “Sara toma distancia pero él le gusta más de lo que ella demuestra”.

Lastra es más atrevido y nos confesaba entre bromas que le gustaría que Pedro se convirtiese en algo oscuro. Algo parecido al deseo de Gorka Otxoa (nueva incorporación que encarnará al rico heredero Valentín Alcocer) y al que le emocionaría que su personaje diera un vuelco total desde el principio hasta el final.

Llorenç González, es el más ambicioso para su personaje y confiesa que sería perfecto “ que Jonas se quedase con las galerías, que fuera el dueño (risas)”.

Paula Echevarría, una profesional que ilumina el plató cuando llega

Si algo nos ha sorprendido es que al preguntar al reparto cómo es trabajar con Paula Echevarría todos han coincidido en algo: “Ilumina el rodaje cuando entra”. Según sus compañeros, la actriz es muy buena compañera y generosa. Manuela nos explicaba que la mujer de Bustamante “a veces está casi más preocupada porque te salga mejor a ti que a ella misma. Es una compañera perfecta”.

Cecilia la describía como a “una de esas personas que te alegra la vida y te la mejora”. Y como dato decía que ambas tenían que “encarnar a unos personajes que se suponía que se conocían desde los 15 años, y en realidad nos acabábamos de conocer. Pero con Paula ha sido muy fácil”.

Giovanelli la describía como a una gran trabajadora y Gorka aseguraba que aunque es una actriz mediáticamente muy potente, no se nota en las grabaciones ya que es muy sencilla.

Como curiosidad, Manuela nos contaba que Paula, “ahí donde la veis tan elegante y sofisticada, a veces también es muy bruta, muy asturiana, y con un gran sentido del humor”.

Miguel Ángel Silvestre, un niño en un cuerpo de hombre

Al preguntar cómo es Miguel Ángel Silvestre detrás de las cámaras también ha habido una descripción unánime: “es como un niño en un cuerpo de adulto”. La misma Paula aseguraba, entre risas, que a veces le dice: “Vete a Los Angeles un ratito”. Y es que parece que el actor es muy enérgico, siempre tienen piropos para todos sus compañeros y hace muy divertido el rodaje.

(Recordamos: así de divertido se portó Miguel Ángel con una fan que ganó el premio Vertele)

[kaltura]1_0dz1sh5n[/kaltura]

Según Echevarría: “Ambos le hemos dado a Ana y Alberto el realismo que necesitaba su historia, y eso solo se lo puedes dar si detrás hay una buena relación de amistad y confianza”.

Manuela, la otra parte del trío amoroso explica que Silvestre siempre “viene con propuestas nuevas y te cuenta mil anécdotas”. Gines apuntaba a que el actor hace el trabajo muy fácil a sus compañeros“ y Juana Acosta aseguraba que se ríen todos mucho con él: ”¡Hasta se me hacen cortas las grabaciones!“

Lastra, por su parte, apuntaba que Silvestre “tiene muchas inseguridades, aunque le veamos tan seguro delante de las cámaras”.

Anécdotas con los fans en la calle

La segunda temporada de ‘Velvet’ se despidió con más de 4 millones de espectadores. Generando una multitud de seguidores que quieren hablar con ellos por la calle, sacarse fotos o simplemente verles. Por ello, les hemos peguntado cómo están viviendo este fenómeno fan y si tenían alguna anécdota con ellos.

Cecilia Freire nos explicó que notaba mucho el cariño de la gente de la calle y que los espectadores “conocen a Rita y creen que me conocen a mi, pero yo a veces soy más sosa que ella”, bromeaba. Un día una chica me dijo: “¡Hombre, Blanca Suárez!”, algo que no me esperaba y hasta se enfadó conmigo porque yo le decía que no y le tuve que enseñar mi DNI.

Lastra aseguraba que le dicen mucho: “Me hace mucha gracia qué bien haces de tonto” y después te dicen “ah, tú eres como Pedro”, y entonces me quedo…¿me estás llamando tonto?

Tanto Miriam como Juana y Gines narraban que en la calle muchos les pedían que no fueran tan malos y que no trajeran más problemas.

Y Paula confesaba que le había hecho mucha gracia ver en Carnaval a muchas personas disfrazadas de ‘chicas Velvet’: “Me gustó verlo”.

Etiquetas
stats