Semana crítica

Secuoya planea cambiar de dueño en la semana del estreno de su nuevo canal

Secuoya planea cambiar de dueño en la semana del estreno de su nuevo canal

El próximo jueves 28 de abril es uno de los días más importantes para el Grupo Seuoya que lanzará su canal Ten a la parrilla televisiva. Pero esta misma semana, el accionista mayoritario de la compañía está haciendo movimientos para vender su participación, según El Confidencial Digital.

¿Una buena o mala señal?

Secuoya está viviendo uno de sus momentos más convulsos al lanzar su canal de TV y estar pendiente de la acogida que tenga. El grupo tiene como socio mayoritario a N+1, un banco privado que en el año 2012 se hizo con el 55 por ciento de las participaciones de la compañía, es decir, que que posee el control real sobre la empresa.

Según lo publicado por el citado diario, “Fuentes consultadas aseguran que N+1 ha empezado a realizar contactos para buscar a empresas interesadas en adquirir su parte del accionariado. Éste paquete supone más de la mitad del capital social de Secuoya […] El lanzamiento de la oferta se produce en un momento relevante para la productora de Berdonés, que se encuentra a pocos días de debutar con su nuevo canal en la TDT”.

Aunque, por el momento nadie ha querido valorar la operación, esto podría tener dos visiones: la oportunidad de sacar mayor beneficio del dinero invertido hace (casi) cuatro años, en un momento crítico o la búsqueda de nuevas empresas con músculo financiero y más ligadas al negocio de la televisión que le ofrecerían Ten un crecimiento mayor.

Etiquetas
stats