Como Julia Luna en los JJ.OO. de Londres

Segunda medalla... y segunda pillada: “¡Pero qué voy a seguir, si ya no hay 'ná'!”

Segunda medalla... y segunda pillada: "¡Pero qué voy a seguir, si ya no hay 'ná'!"

Otra medalla para España en los JJ.OO. de Londres... y otra pillada en directo a un locutor de TVE.Esta vez, el histórico comentarista Esteban Gómez ha sido víctima de un desliz provocado, de nuevo, por la 'maldición' del micrófono abierto. Para más inri, ha sido en La 1 y con otra victoria importante para la delegación española de por medio.

Todo ha ocurridopor la tarde, durante la retransmisión de la final de la competición de slalom en aguas bravas en K1, donde ladonostiarra Maialen Chourraut se ha hecho con el bronce. Al concluir la misma, requerido por la central de realización de TVE para que continuara con su narración y poder ajustar así los tiempos de emisión, Gómez ha sido 'cazado' sin saber que todo el mundo podía escucharle.

“¡Pero qué voy a seguir, si ya no hay ná!”, espetó en este tono coloquial el comentarista a sus compañeros de la cadena pública. Como era de esperar, su queja 'privada' ha provocado la hilaridad entre los usuarios de las redes sociales, así que tanto el nombre del periodista como su exclamación han llegado rápidamente a Twitter y ambos se han convertido en Trending Topic en la tarde de este jueves.

Gómez se queja en Twitter: “Si la coordinación es inexistente, pasa lo que pasa”

El periodista de TVE, tras el revuelo cómico que ha provocado este incidente técnico, ha salido poco después al paso de los comentarios en su cuenta de Twitter. Así, Gomez ha elevado una cierta protesta contra sus compañeros de trabajo en la cadena pública, y ha ironizado después con ser Trending Topic:

Maialen Chourraut conquista el bronce en K-1

En lo deportivo, la kayakista española Maialen Chourraut se ha colgado este jueves la medalla de bronce en la modalidad de K-1 en los Juegos Olímpicos, por lo que España suma su segundo metal en Londres, tras la plata conquistada por la nadadora Mireia Belmonte en la prueba de 200 mariposa, y el primero en la historia del piragüismo español en aguas bravas.

La donostiarra, segunda del ranking mundial y ganadora del bronce en el Mundial de Bratislava en 2011, finalizó tercera por detrás de la francesa Emilie Fer y de la australiana Jessica Fox, oro y plata, respectivamente, en un recorrido muy difícil debido al fuerte viento que soplaba, pero confirmando los pronósticos que la señalaban como una de las favoritas, avalada por sus triunfos de este año en la Copa del Mundo.

Tras marcar el mejor tiempo en las series eliminatorias del lunes y el segundo en la semifinal de este mismo jueves, Chourraut partía como firme aspirante al oro en la final sobre las aguas del Lee Valley White Water Centre y se quedó a menos de un segundo de lograr la gloria absoluta.

Concretamente, 97 centésimas separaron de la medalla de oro a la kayakista del Atletico San Sebastián. Tras un inicio irregular, que le dejó a más de un segundo de Fer en el primer parcial, Chourraut se entonó en la zona intermedia hasta situarse a solo tres décimas de la francesa, pero en la parte final volvió a perder algo de tiempo y se tuvo que conformar con el tercer puesto del cajón, con suspense porque faltaba por bajar el mejor tiempo en las semifinales, la polaca Natalia Pacierpnik, que falló y permitió a la española saborear un metal trabajado.

En medio, con 36 centésimas de ventaja sobre la española, se coló Jessica Fox, que a sus 18 años logró convertirse en la sorpresa de la competición. Su inesperado rendimiento contrastó con la actuación de la austriaca Corinna Kuhnle, vigente campeona mundial que finalizó novena, y de la eslovaca Jana Dukatova, líder del ranking mundial y sexta sobre las aguas olímpicas.

Etiquetas
stats