Vídeo

'Seinfeld' se transforma en un Lego para promocionar su estreno remasterizado en Netflix, con Bryan Cranston de gancho

Jerry Seinfeld convertido en un muñeco de Lego

Redacción

Seinfeld tiene nueva casa en el mundo de las plataformas de pago a nivel internacional. La mítica sitcom protagonizada por Jerry Seinfeld está disponible desde el viernes 1 de octubre en Netflix, lo que ha supuesto todo un acontecimiento en Estados Unidos. Tanto como para realizar una nueva campaña promocional para la que se ha reclutado no solo al cómico protagonista, sino a algunos de los actores que pasaron por la ficción.

La promo, eso sí, es cuando menos desconcertante, pues lo que la plataforma anuncia es una renovada versión de la serie en forma de Lego, con Seinfeld disfrazado de muñeco habitando una versión de juguete de su apartamento de Nueva York. Por supuesto, la situación desconcierta al propio humorista, que ha de realizar una serie de acciones aparentemente intrascendentes, como andar por su apartamento o comer ante el sofá, con la dificultad de estar compuesto por piezas poco prácticas.

El spot cuenta con la participación como “anunciador” de Bryan Cranston, que participó en varios episodios de la serie, y que promete que la versión de juguete del personaje “es tan graciosa como su equivalente humano”. También se deja ver Patrick Warburton, que diera vida a Puddy de forma recurrente en las cuatro últimas temporadas.

Una millonaria adquisición que llega remasterizada

La llegada a Netflix de Seinfeld ha generado, como decíamos, una notable expectación. En primer lugar, porque culmina un acuerdo alcanzado por la compañía con sede en Los Gatos (California) en 2019. La serie, de WarnerMedia, había estado disponible en Estados Unidos a través de Hulu, que tenía asegurada la explotación de los derechos hasta este 2021, y era una de las piezas más suculentas del mercado, con todas las plataformas interesadas en adquirirla. Conviene recordar que en España podía verse a través de Amazon Prime Video.

En su día, fuentes como Reuters apuntaban a que Netflix había desembolsado más de 500 millones de dólares por hacerse sobre esta “serie sobre nada”, como suele definirse a Seinfeld., que además llega a la streamer restaurada en 4k y estrenando formato en 16:9. Una imagen remozada pero que ha traído, como ya sucediera con series como Friends, Los Simpson o Buffy, cazavampiros, más de un disgusto. En este caso, el nuevo formato de pantalla hace que el fotograma aparezca cortado, perdiéndose parte de la información clave.

Etiquetas
stats