Cita imprescindible para los aficionados al deporte

¿Cuándo es la semifinal España-USA de basket, plato fuerte de estos JJOO?

¿Cuándo es la semifinal España-USA de basket, plato fuerte de estos JJOO?

En Pekín 2008, España y Estados Unidos ofrecieron una final olímpica de baloncesto para el recuerdo. En Londres 2012 la historia volvió a repetirse, de nuevo con la 'ÑBA' quedándose con la miel en los labios tras un partido que los de Scariolo bien pudieron ganar, pero que en los últimos minutos se decantó a favor del 'Dream Team'.

Ahora, la ciudad de Río será testigo de un nuevo enfrentamiento entre la campeona de Europa y la campeona del mundo, aunque en esta ocasión sin el oro de por medio. Las dos derrotas sufridas en la primera frase echaron por tierra las opciones de España de quedar primera de grupo, lo que hubiera evitado verse las caras con el conjunto norteamericano hasta una hipotética final.

Por tanto, el esperado duelo entre ambas selecciones se producirá esta vez en semifinales. Aun así, la expectación en torno al mismo es máxima. No solo porque se enfrentarán las dos mejores selecciones del mundo, sobre todo tras lo visto en sus encuentros de cuartos antes Francia en el caso de España y Argentina por parte estadounidense, sino también porque podría ser la última gran noche para la mejor generación de la historia de nuestro baloncesto.

Posible adiós de parte de esta exitosa generación de jugadores

Pau Gasol (36 años), Felipe Reyes (36), Juan Carlos Navarro (36) o José Manuel Calderón (a menos de un mes de cumplir 35), protagonistas indiscutibles de la década de éxitos del baloncesto español, podrían decir adiós a la selección tras el torneo, por lo que este partido ante Estados Unidos podría ser su última gran noche.

Además, teniendo en cuenta que ni el fútbol ni el balonmano masculino consiguieron clasificarse para estos Juegos Olímpicos, el combinado entrenado por Scariolo se presenta como el principal atractivo dentro de la delegación española en lo que a deportes de equipo se refiere. Además, con Nadal y Mireia Belmonte habiendo terminado ya su participación, los deportistas más mediáticos se encuentra en la selección de basket, a su vez el segundo deporte por antonomasia de nuestro país.

Por todo ello, este choque supone una cita imprescindible para cualquier aficionado al deporte. A todo esto, ¿cuándo y dónde se podrá ver? Mañana viernes, a partir de las 20:30 horas (hora española) por La 1 con la narración de Lalo Alzueta y los comentarios de Pepu Hernández.

Los últimos segundos del España vs Francia en TVE 360
Etiquetas
stats