El zapping de la crítica

“Una serie sencilla y entretenida con una 'prota' que recuerda a la de Fargo”

"Una serie sencilla y entretenida con una 'prota' que recuerda a la de Fargo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL “MISTERIO” DE LA BUENA AUDIENCIA DE “LAURA” EN TVE

“El verdadero ‘misterio de Laura’ es lo bien que funciona. Que funciona en audiencia, quiero decir. Por lo demás, la serie no tiene misterio. Es un ‘remake’ de todos esos investigadores catódicos… En ‘Fargo’, la peli de los Cohen, la protagonista estaba embarazada, y también generaba mucha simpatía por sus despistes, aunque luego fuera más lista que el hambre. La Laura que recrea la Pujalte se le parece. Es una serie sencilla, interpretada con corrección, aunque algunos de los extras no sobreactúan, sino que infractúan. Está bien ambientada, aunque el atrezzo se vea más falso que el photoshop electoral. Involucra al televidente, que juega también a atrapar al asesino, aunque la puesta en escena de la resolución del crimen parezca un monólogo de ‘El club de la comedia’. Pero, al fin, entretiene, lo que no se puede decir de todas las series patrias.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

EL PROFESOR DE ‘CURSO DEL 63’ QUIERE IR A LAS PRIMARIAS DEL PSOE

“Si realmente busca animar a la gente, Carmona podría tirar de su pasado catódico e impulsar un programa (de tele, no político) para refundar el PSOE: imaginen a los candidatos atrapados en una isla en plan Supervivientes, y la audiencia eligiendo a su favorito. Un ejercicio de democracia real(ity) que se podría emitir en la tele oficiosa del zapaterismo, La Sexta, aprovechando que está de reestructuración y tiene huecos libres necesitados de circo. ”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

¿RAJOY SE TOMA UN AÑO SABÁTICO COMO BUENAFUENTE?

“El líder del PP no ha concedido ninguna rueda de prensa y eso que aseguró que se iba a poner a trabajar al día siguiente. Algunos ven en este nuevo parón una estrategia. Dejarle todo el protagonismo a Zapatero y al PSOE para que se cuezan en su propia salsa de la derrota. Rajoy canceló ayer la rueda de prensa y tampoco dejó que Cospedal y Pons salieran a la palestra.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL BARÇA CELEBRÓ SU CUARTA CHAMPIONS EN EL MUSEO DE CIENCIAS

“Por si me quedaba alguna duda, el equipo que dirige Guardiola eligió el mejor lugar de Londres para celebrar su cuarta Liga de Campeones. ¿Un restaurante con toda una constelación de estrellas Michelín, de esos para nuevos ricos? No. ¿Una discoteca de moda? No. ¿Un palacio de la familia real británica cedido por Sir Alex Ferguson? Que no. He dicho el mejor lugar de Londres: ¡el Museo de Ciencias Naturales!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

UN ESPÍRITU PROVOCA UNA CRISIS EN ‘PERDIDOS EN LA CIUDAD’

“Y como los hombres mentawai se lo habían pasado de rechupete en la iglesia, a las mujeres se las llevaron al cementerio, así, para echarse unas risas. Fueron a ponerle flores a los padres de Sonia… y entonces pasó: Lili vio el espíritu de la madre de Sonia, que le dio un mensaje importante para Sonia.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL PORQUÉ DEL INCOMBUSTIBLE FENÓMENO DE ‘PRETTY WOMAN’ EN TV

“Pretty woman es una película modélica porque funde géneros sin ningún tipo de pudor; en la historia se encuentran al mismo tiempo los argumentos propios de los cuentos de hadas clásicos con la comedia romántica con tintes sociales. Todo eso corresponde a una época en que Hollywood hacía comedias que no eran ni sensibleras ni pedantes y que desgraciadamente ya no se hacen. Además, cuenta con una eficaz estructura de guión y unos personajes muy próximos a la vida real.”

MANUEL GÓMEZ PEREIRA, CINEASTA (EL PAÍS) – Crítica completa

EXCELENTE TRABAJO EN ’30 MINUTS’ (TV3) SOBRE EL MOVIMIENTO 15-M

“Ha sido un excelente trabajo el que nos acaba de presentar el programa 30 minuts (TV-3) sobre el movimiento de los indignados. Se acercaron con respeto a la acampada. Se notaba. Y la historia de la Juani, como hilo conductor, ha sido ejemplar. La Juani, sí, habitante de La Verneda, Via Trajana. Un pisito minúsculo con 12 personas dentro. Un pisito plagado de catres y colchones para albergar a su familia, hijos, yernos, nueras, nietos... ”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

‘JUEGO DE TRONOS’: EL JUEGO EMPIEZA EN EL SÉPTIMO EPISODIO

“En su séptimo episodio, ‘Juego de Tronos’ lo da todo y el espectador que creía que en la serie ocurrían menos cosas de las que imaginaba tiene que callarse. O que lo hacían no demasiado bien. ‘Juego de Tronos’ ha dosificado bien la espectacularidad que debe tener (por ser épica) y la brillantez que le exigimos (por ser HBO) y las ha puesto, no sin correr algunos riesgos, al servicio de la narración.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA DIMENSIÓN EN EE.UU. DEL ADIÓS TELEVISIVO DE OPRAH WINFREY

“Quizá en España nos resulta difícil calibrar la dimensión del final de The Oprah Winfrey Show en Estados Unidos tras 25 años de reinado. Después de la versión homenaje llena de amigos e invitados asiduos, la última emisión fue un largo monólogo con el obligado ”Thank you, America“, vídeos de sus primeros programas y hasta su profe de 4º curso. La televisión, medio inmediato, concede a sus protagonistas una última edición nostálgica, donde abrir el baúl de los recuerdos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats