El zapping de la crítica

“Ha vuelto como la Senovilla de siempre, con su cara de 'seudoespanto', que funcionaría en Tele 5”

"Ha vuelto como la Senovilla de siempre, con su cara de 'seudoespanto', que funcionaría en Tele 5"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SENOVILLA SIGUE SIENDO LA DE SIEMPRE EN ANTENA 3

“Su regreso a Antena 3 le está costando sudor y lágrimas en verano, pero Alicia Senovilla continúa siendo la reina del magazine. Natural, espontánea, tan pronto seca como dicharachera, soprendiéndose continuamente con noticias y comentarios... así sigue siendo la Senovilla de siempre. Los temas siguen siendo alarmantes, de bandera roja: Síndromes de diógenes, violaciones en San Fermín, pederastas de playa... pero Alicia va poniendo sus ejemplos de andar por casa, sus caras de ”seduespanto“ y su potente voz: cercana, amiga, severa pero de confianza. Ojalá este salto le sirva para asentarse o la fiche Telecinco para cualquiera de sus espacios oro: Funcionaría.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL ‘TRASTORNAU’ JOSÉ BONO EN EL ÚLTIMO MICRÓFONO ABIERTO

“BONO cantaba anticipadamente el Pobre de mí diciendo que estaba ”hasta los huevos. Estoy trastornau“. Se ve que las criaturas parlamentarias se merecen unas vacaciones. Una vez más el micrófono recoge el subconsciente del presidente del Congreso y el de muchos de los espectadores que ven en la información parlamentaria constatación de que el ”no nos representan“ tendrá cada día más adeptos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

DISPUTA POLÍTICA POR EL NOMBRAMIENTO DEL RELEVO DE OLIART

“El nombramiento de otro presidente de RTVE tras su dimisión son elementos de disputa electoral, que ridiculizan las ambiciones partidistas frente a los intereses ciudadanos. Alberto Oliart, nombrado por consenso parlamentario, dimitió sin haber disfrutado de una sola comparecencia donde se recordara el acuerdo que lo nombró, donde se le reconociera el grado de independencia que emanaba, por fin, del Congreso y no del dedazo del partido más votado. Interesaba presentarlo como un eslabón del Gobierno, cuando representaba una higiene histórica en los medios públicos. Su fatiga se entiende y el portazo con el que se despidió puede tener algo del portazo que muchos votantes den a los grandes partidos .”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

TELE 5 LLEVA MESES VIVIENDO DE SANDOVAL Y LA “ARAÑA RECLUSA PARDA”

“Delirante y sanguinolenta batalla que han montado sobre Víctor Sandoval y su exmarido Nacho Polo está dando unos resultados fantásticos. Tema cruento y bárbaro que ha acabado con la amputación de un dedito, y del que ha vivido Tele 5 durante los últimos meses con una meticulosidad quirúrgica admirable. Ya es calificativo indispensable en toda reyerta que produzca el container-, con lo cual Acosta conseguía compensar la tranquilidad de Polo y dibujar un clima de apocalipsis total. ”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PALABRAS A DESTERRAR QUE DEJA ESTA TEMPORADA 2010/2011

“Así pues, palabras y frases de 2010 y 2011 que voy a borrar con la goma de borrar de toda la vida. Fondo Monetario Internacional, prima de riesgos, planes de ajuste, reestructuración de plantilla, congelación salarial, eurozona, supuesta agresión sexual en el hotel, SGAE, talibanes……ETA, zulos, secuestro exprés, narcotraficante, escuchas ilegales, amiguitos del alma, déficit financiero, atentado en Irak, naufragios, cinco años del accidente de metro en Valencia, el más grave de la historia, sobornos a policías, pinchazo de teléfonos privados, el juez Garzón en el banquillo, los niños robados, los periodistas del grupo Murdoch, Sálvame, las OPA, corrupción en el Ayuntamiento, matanza en Afganistán....”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

ZAPLANA, ¿SUSTITUTO DE OLIART EN LA PRESIDENCIA DE RTVE?

“Después del papelón realizado junto a Acebes el 11-M, es normal que el PP piense en recuperar a Zaplana para un cargo de gran responsabilidad. Tenga en cuenta que nuestro hombre ha sido portavoz del partido, un trabajo muy similar al que realizaría al frente de TVE. Rajoy solo tendría que darle instrucciones para algunos pequeños detalles personales, como por ejemplo que comprase la vuelta ciclista a Galicia. Me preocupa, eso sí, la capacidad de Zaplana para comunicar los avances conseguidos con la tele pública: ”Otras veces hemos vividos sucesos parecidos donde nadie daba crédito a que un supuesto se pudiera confirmar, y saben a qué me estoy refiriendo… y al final los hechos eran una barbaridad y eran muy graves pero habían ocurrido“, dijo tras los atentados del 11-M.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

COSPEDAL NO QUIERO PRIVATIZAR LA FORTA PERO NOMBRA A VILLA

“ ”Las televisiones públicas se han convertido en un instrumento de propaganda del Gobierno y de su presidente. No quiero una televisión a mi servicio“, dijo María Dolores de Cospedal cuando reinaba Barreda. Y aseguró que en los últimos cinco años, Radio Televisión Castilla-La Mancha había costado 500 millones de euros, dinero con el que se ”podrían haber hecho muchas cosas, como mejorar la calidad de la sanidad y la educación en Castilla-La Mancha“. Ahora que gobierna ella, en lugar de anunciar la privatización de la televisión autonómica nombra a Ignacio Villa, periodista de la COPE, nuevo director de la cadena.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

ANA PASTOR TIENE MÁS SEGUIDORES EN TWITTER QUE ‘LOS DESAYUNOS’

“Ayer, en la primera jornada se citaron cifras como que el número medio de seguidores en Facebook es de 236.236, casi un tercio de los de la TV (718.820). Otro dato interesante es que hay cuentas personales de Twitter que tienen más seguidores que el perfil oficial del Medio. Es el caso de Ana Pastor, cuyo programa Los desayunos cuenta con 49.450 seguidores mientras el perfil general de TVE tiene 23.313.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘MAD MEN’ Y ‘MODERN FAMILY’, LAS FAVORITAS A LOS EMMY 2011

“En los dramas y con la ausencia de Breaking Bad (por el retraso del estreno de su cuarta temporada), dominan Mad Men (19 candidaturas en total) y The Good Wife (en las categorías interpretativas) y entran con fuerza de Juego de Tronos y Boardwalk Empire. En comedia, Modern Family (17 candidaturas) copa las categorías interpretativas. Esta es lista de los candidatos en las categorías más importantes.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats