Tras cinco años de deliberación

Ya hay sentencia para la demanda por plagio de “Aquí no hay quien viva” en “La que se avecina”

Ya hay sentencia para la demanda por plagio de "Aquí no hay quien viva" en "La que se avecina"

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por Antena 3 contra Telecinco por supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal respecto a las series La que se avecina (Telecinco) y Aquí no hay quien viva (Antena 3), informa Mediaset España en una nota.

La resolución del juez llega cinco años después de que se Antena 3 interpusiera la demanda. La cadena de Planeta recurrirá esta decisión, según ha podido saber Vertele.

“Tras el análisis de ambas ficciones, el Juzgado indica que ”Aquí no hay quien viva carece de originalidad“, por lo que no sólo ha desestimado la petición de Antena 3 de que Telecinco suspenda la producción, emisión y comercialización de su serie, sino que, además, niega a Antena 3 el derecho a percibir de Telecinco la indemnización solicitada por importe superior a los 3 millones de euros, condenándola al pago íntegro de las costas del proceso judicial”, dice la nota de Mediaset.

“Los actores representan papeles diferentes”

Según indica la sentencia “si bien ambas series parten del hecho común de la problemática de las reuniones de vecinos y aunque el elenco artístico de actores es ‘casi’ el mismo, eso no conlleva a un plagio en la obra, al no ser los ‘papeles’ o ‘rol’ el nervio de la serie. De hecho, las diferencias son muy significativas, ya que los actores representan papeles diferentes, desapareciendo la pareja de homosexuales y lesbianas, si bien continúan las personas de alguno de los actores caracterizados en otros papeles. En otro caso se suprimen frases como la empleada por el papel interpretado por D. Fernando Tejero de ‘un poquito de por favor’, así como por la también utilizada por el que fuera presidente de la comunidad D. José Luis Gil de ‘esta nuestra comunidad’”.

Siguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats