Siguen los cambios en el ente

Sergio Sauca deja los Deportes del Telediario 2 y llega Desirée Ndjambo

Sergio Sauca deja los Deportes del Telediario 2 y llega Desirée Ndjambo

Desde este próximo lunes, 3 de septiembre, Sergio Sauca abandona la conducción de los deportes del Telediario 2. El periodista deportivo es el último nombre que se suma a la reestructuración de los informativos de TVE, tras la llegada de Leopoldo González Echenique a la presidencia del ente y el posterior nombramiento de Julio Somoano como direcor de este área.

Sauca, que ha presentado los deportes en el TD-2 desde 2009 junto a Pepa Bueno, será sustituido en esta labor por Desirée Ndjambo. La periodista, que era la conductora de los Deportes en el Telediario matinal, fue reportera de las motos en La 1 e, incluso, estuvo al frente del último especial de Eurovisión, es la elegida para esta labor, según informa Vanitatis y ha confirmado un portavoz de la cadena pública a Vertele.

Siguen Jesús Álvarez en el TD-1, y María Escario en el TD Fin de semana

Desirée Ndjambo, por lo tanto, formará tándem con Marta Jaumandreu, la nueva presentadora del Telediario estelar de La 1, quienes competirán en el prime time con Pedro Piqueras y J.J. Santos en Telecinco, y Matías Prats y Manu Sánchez en Antena 3.

En la sobremesa, se mantiene Ana Blanco con Jesús Álvarez -aunque ahora esté Marta Solano (Estudio Estadio) por las vacaciones de éste-, quienes competirán con David Cantero, Isabel Jiménez y Sara Carbonero en la cadena de Fuencarral, y con Vicente Vallés, Mónica Carrillo y Ainhoa Arbizu en la emisora de Planeta. En los fines de semana, también sigue María Escario en los deportes, ahora junto Raquel Martínez y Marcos López.

Sauca, que a su vez es el narrador de la Champions en La 1, seguirá en cualquier caso ligado a los informativos de TVE, cadena en la que trabaja desde el año 1987. Desde entonces, ha estado al frente de diferentes acontecimientos como los JJ.OO. de Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008, no así en los últimos de Londres 2012, cuando fue sustituido por Marcos López. En cuanto al TD matinal, el periodista Nico de Vicente toma el relevo de Desirée Ndjambo.

Sauca se despide por Twitter: “Gracias, gracias, gracias y mil gracias, de corazón”

Unas horas después de hacerse oficial que Sergio Sauca dejará de ser el rostro de la información deportiva del Telediario de las 21:00 horas, el propio periodista ha utilizado su perfil oficial en Twitter (@SergioSauca)para despedirse de sus seguidores le han enviado: “Gracias, gracias, gracias y mil gracias. De corazón”, ha publicado.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats