El 28 y 29 de junio

Sergio Dalma y Jennifer Rope presentan un modernizado “Festival de Benidorm” en TVE

Después de superar la resaca del Festival de Eurovisión, la cadena pública vuelve a apostar por un certamen musical cuyo objetivo es descubrir nuevos valores para atraer a la audiencia.

De entre más de 600 candidatos se han elegido a 15 artistas, entre los que se encuentran un trío y un dúo, para competir en el festival que se celebrará los días 28 y 29 de junio y que conducirán el cantante Sergio Dalma y la presentadora de Música Sí, Jennifer Rope. Dalma confesó ayer, en la rueda de prensa de presentación del certamen, ser un “hombre de festival”, por su participación en Eurovisión y aclaró que “no vengo aquí a robarle el puesto a ningún presentador”.

Juan Menor, director de antena y programas de TVE, manifestó que “el apoyo de TVE a la música española queda expresado en toda la programación.” Asímismo, anunció la producción en verano de un nuevo espacio musical. Para elegir al ganador de esta edición del festival, TVE ha adaptado algunos elementos de Operación Triunfo. Un jurado especializado elegirá a partes iguales, junto con los espectadores, vía línea 906 y mensajes de texto a través del móvil, al ganador del festival, que este año celebra su 35ª edición.

La gala contará con la actuación de Rosana, Las Ketchup, Marta Sánchez, Marcos Lluna, Selena, Los Caños, Lucrecia y Naím, Alejandro y Verónica de Operación Triunfo, entre otros. Esta edición del certamen cuenta con más novedades, como la grabación de un disco con las canciones que interpretarán los 12 finalistas que participarán en las galas de los días 28 y 29 de junio, compuestas en su mayoría por los priopios cantantes.

También destaca este año la cobertura que realizará Radio Nacional de España, bajo la batuta de Nieves Herrero. No hay tongo

Sobre la polémica que ultimamente gira en torno a las votaciones en diversos certámenes televisivos, el alcalde de Benidorm garantizó “juego limpio”. El Festival de Benidorm nació en 1959 y desde entonces se han celebrado 34 ediciones que son buena muestra de la evolución musical en nuestro país. La victora más conocida y más proyectada es la de Julio Iglesias, que se alzó con la Sirenita, premio que otorga el festival, en 1968.

Etiquetas
stats