Errores en directo

Sergio Martín se equivoca en 'Los desayunos de TVE' con los centros para extranjeros

Sergio Martín se equivoca en 'Los desayunos de TVE' con los centros para extranjeros

El presentador de los 'Desayunos de TVE', Sergio Martín, ha calificado los Centros de Internamiento de Extranjeros (más conocidos por sus siglas, CIE) como “centros de acogida de inmigrantes”, según recoge eldiario.es.

Estos espacios en realidad funcionan como centros de detención de personas en situación irregular. La comparación se ha producido esta mañana, durante una conexión con el portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, para interpelarle sobre las últimas novedades del amotinamiento de un grupo de inmigrantes en la azotea del CIE de Aluche, en Madrid.

Equivocación del presentador y del portavoz de la Policía Nacional

Las personas encerradas en los CIE españoles pueden permanecer privados de libertad un máximo de 60 días. El motivo no se debe a la comisión de un delito, sino que permanecen encerrados por una falta administrativa como consecuencia de su situación irregular en el Estado español.

Sin embargo, el periodista Sergio Martín no ha sido el único en cometer un error. El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, no ha conseguido acertar con la nacionalidad de la treintena de migrantes amotinados en el CIE de Aluche, que han pasado la madrugada del martes en la azotea del centro de detención exigiendo libertad.

A las preguntas del presentador de 'Los desayunos', Nevado ha respondido que entre los inmigrantes se contaban algunos de nacionalidad “argentina” (en lugar de argelina) y “magrebí”, que en ningún caso supone una nacionalidad, sino una región del norte del continente africano.

Etiquetas
stats