En el estado de Wisconsin

La serie 'Anatomía de Grey' también salva vidas en la vida real

La serie 'Anatomía de Grey' también salva vidas en la vida real

“La caja tonta”, “no hay nada bueno, es todo telebasura”, “está matando a la cultura”, “no puede aprenderse nada de la televisión”… las razones que hacen que mucha gente pronuncie frases de ese estilo son variadas, pero en ocasiones hay sucesos que se empeñan en demostrar que no es del todo cierto.

Este mismo fin de semana ha dado un ejemplo claro. Una niña de diez años y su amiga de doce han salvado la vida de la madre de una de ellas, tras realizarle una respiración cardiopulmonar (RCP) que aprendieron viendo la serie Anatomía de Grey.

La afortunada ha sido Kandace Syferth, que fue salvada por su hija de diez años, Madisyn, y su amiga de doce, Katelynn, cuando sufrió una ataque de asma que la dejó sin respiración.

Llamaron a una ambulancia y mientras reanimaron a la madre

La reacción de la niña, al encontrar el cuerpo de su madre en las escaleras, fue rápida. Llamó al 911, y mientras llegaba la ambulancia, ella y su amiga Katerynn le realizaron el RCP, una maniobra que aprendieron gracias a ver la serie médica protagonizada por Ellen Pompeo que en nuestro país emiten Cuatro y Divinity.

Mientras que Madisyn le realizaba el boca a boca a su madre, su amiga le daba golpes en el pecho, tal como habían visto en Anatomía de Grey. Una vez llegó la ambulancia, la mujer fue trasladada al hospital Aurora Sheboygan Memorial Medical Center de Sheboygan, en Wisconsin.

Según los médicos, podría haber fallecido sin esa reacción de las dos niñas

Una vez recuperada la madre confesó que los médicos y el cuerpo de bomberos le dijeron que si no llega a ser por la reacción de su hija, posiblemente no hubiera sobrevivido.

El propio jefe de bomberos, Jeff Hermann, después de revisar los informes de emergencias, reconoció que la velocidad de actuación de las niñas es digna de elogio. “La ambulancia sólo tardó cuatro minutos en llegar a casa de Kandace, pero durante este periodo, las amigas supieron mantener la calma, además de poder ayudar a una persona en una situación crítica”.

Etiquetas
stats