A pesar de las bajas audiencias

La serie 'Cites' se adaptará en Estados Unidos

La serie 'Cites' se adaptará en Estados Unidos

El canal estadounidense The CW ha comprado los derechos de la serie británica 'Dates' para adaptarla. Lo mismo que hizo TV3 y que la convirtió en 'Cites' protagonizada por Eduardo Noriega, Jordi Sánchez y Eva Santolaria, entre otros.

'Dates' se convirtió en una de las series revelación de 2013, y aunque aún no hay noticia de una segunda temporada, en España y ahora en Estados Unidos ya han visto su potencial y han querido hacer sus propias citas.

Así será la adaptación a USA

Aunque The CW ha emitido la serie original este verano y ha cosechado audiencias pobres (menos de un millón de espectadores) como indica ABC, el presidente de la cadena -Mark Pedowitz- reconoce que adora el formato.

Por ello, la idea es adaptarlo al mercado americano, con episodios de una hora (como en TV3) con la participación de su creador. El guionista escocés será el responsable creativo en Estados Unidos que, curiosamente, ya comprobó cómo le estropeaban 'Skins' adaptada para la MTV americana en 2011.

En el caso de la tv catalana, 'Cites' acabó contando casi las mismas historias que la ficción inglesa pero con algunos (pocos) toques catalanes: una chica pija y un hombre maduro de clase inferior, lesbianas... Veremos el grado de copia de guionies los estadounidenses.

Así es 'Dates'

[kaltura]1_ajrbesbf[/kaltura]

Así es 'Cites'

[kaltura]1_by4a8d7l[/kaltura]

Etiquetas
stats