“La serie Crematorio, por el tráiler y la novela, tiene una pinta estupenda”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE…

“CREMATORIO”, LA NUEVA SERIE DE CANAL+ CON PEPE SANCHO

“Tengo muchas ganas de que se estrene la serie, y más ganas aún de que sea buena. La novela se lo merece y nosotros también. Para empezar, la primera promo tiene un aspecto estupendo. Los que hemos leído la novela, estamos deseando que la serie esté a la altura, algo dificilísimo. Pero el sólo hecho de atreverse con un texto aparentemente tan poco traducible a lenguaje televisivo es ya para quitarse el sombrero. Por muy mala que sea ‘Crematorio’ (y ojalá no lo sea), su sola existencia ya dice mucho de los que la han sacado adelante.”

ALBERTO REY, BLOG ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

NOTICIAS BIENINTENCIONADAS EN EL TELEDIARIO DE PEPA BUENO (LA 1)

“Hubo una noticia en el sumario que me interesó más que ninguna: ”Hablaremos de un proyecto navideño muy especial. Son cabras que algunas agencias humanitarias han hecho llegar a familias muy pobres de la región del Sahel, en Níger (…) El problema fue que la noticia no volvió a aparecer, no fue desarrollada, murió en el mismo sumario. Deliberadamente o no, se quedó en nada (…) Daba la impresión de que habían metido con calzador una noticia bienintencionada por el hecho de ser Navidad, pero sin verdadero convencimiento de lo que querían contar.“

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS, UN OMNIPRESENTE EN LA TELEVISIÓN

“El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular se llama Esteban González Pons. La mayoría de nosotros lo conocemos por su entregada presencia en los medios. Pertenece al grupo de elegidos que salen absolutamente todos los días en todas las cadenas. Su misión consiste en decorar con un titular reductor cualquier asunto de actualidad política. Son kamikazes del partido. Del ejercicio incansable de la tergiversación salen al final carbonizados como una canción del verano, que al verano siguiente si te la ponen en un bar tienes derecho a estrangular al pinchadiscos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

SE APAGÓ CNN+ Y LLEGÓ EL CANAL 24 HORAS DE GRAN HERMANO

“Anoche cerró para siempre CNN+, el canal de noticias del grupo Prisa. Antes de que el cadáver se enfríe y los familiares se despidan, Paolo Vasile anuncia que a partir de mañana jueves en ese lugar de su televisor podremos ver durante las 24 horas del día ”Gran Hermano“, el reality que representa la telebasura. Es decir, que de un plumazo hemos pasado de la exquisitez de la información veraz a la mediocridad de la más repugnante degradación humana. Iñaki Gabilondo es sustituido por Mercedes Milá. Malos tiempos, en resumen, para el telespectador y para la pluralidad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘DESCODIFICADOR`(WORDPRESS) - Crítica completa

SE ACABA UN AÑO Y UNA DÉCADA DE LA TELEVISIÓN

“Quedan horas para que se acabe 2010. Un año que es el final de muchas cosas. Tanto, que decimos adiós a toda una década. Pero es que 2010 ha sido un año de cierres, de acabar con cabos sueltos. Los que habían dejado los guionistas en la estación de policía de ‘Los hombres de Paco’, los enigmas que aún coleaban en ‘El internado’, las andanzas que en solo un día podía vivir Jack Bauer en ‘24’, el aterrizaje más sobrenatural de 48 pasajeros hasta quedarse ‘Perdidos’ en una isla no muy desierta… Quería aprovechar esta circunstancia para hacer un recopilatorio de finales míticos.”

CHACO MORAIS, BLOG ‘TEDETÉ’ (HERALDO.ES) - Crítica completa

LA HORA SIN CÁMARAS DE LAURA Y MARCELO EN “GH 12”

“Los últimos, como era de esperar, Marcelo y Laura. A la de Parla ya le da igual que sus padres no quieran saber nada de ella, su vida gira ahora sólo alrededor de Marcelo. Impaciente, como una colegiala que se va de excursión, Laura se preparó a conciencia para estar explosiva para el que ahora es su chico. Le pidió un picardías negro, con liga incluida, a Chari (quién si no iba a tener uno), se arregló y todo listo para demostrarle al chico todo lo que ella puede dar.”

BETTY MIRÓ, BLOG ‘BETTY ZOOM GH’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

UNA VIDENTE PROFETIZÓ LA ENTRADA DE PATRICIA A “GH 12”

“No hay peor crédulo que el que quiere creer. Y para qué vamos a negarlo, Patricia es una crédula de las de manual. La amiga de hablar hasta que se le seca la boca y a los demás se les seca el cerebro, Patricia, contó ayer que antes de entrar en GH fue a una adivina, que le dijo que la iban a seleccionar por ser muy simpática, que iba a ir a una casa con dos partes y que lo iba a pasar mal las primeras semanas. ¡¡ Dios santo, es como nostradamus!! O eso, o la vidente ve GH y sintió lástima por Patricia. Esto es lo que debió pensar la timado… la adivina cuando vio a Patricia.”

GUS HERNÁNDEZ, REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats