Lanzamiento en 2016

'Sé quién eres', la serie de intriga de Telecinco, ya tiene reparto estelar

'Sé quién eres', la serie de intriga de Telecinco, ya tiene reparto estelar

Telecinco presentó este 19 de mayo ‘Sé quién eres’, una nueva y ambiciosa serie-thriller para el horario estelar, de la ya les hablamos en Vertele. Se trata de una ficción de intriga producida por Filmax TV (‘Cites’), división de la veterana compañía de cine para la pequeña pantalla.

‘Sé quién eres’ estará dirigida por el realizador y cineasta catalán Pau Freixas ('Cites '), responsable de la aclamada ‘Pulseras Rojas’ de Albert Espinosa para TV3. Con este proyecto, Freixas vuelve a trabajar para Mediaset, puesto que ya lo hizo en otras series de suspense como ‘La fuga’, y también de corte policíaco como ‘RIS Científica’ y ‘Hermanos y detectives’.

En su reparto estarán Blanca Portillo ('Chiringuito de Pepe', 'Cuéntame un cuento', 'Niños Robados'),Lluis Homar ('Bajo Sospecha', 'Gran Hotel'), Aída Folch ('Cites', 'El artista y la modelo'), Eva Santolaria ('Cites', 'Los misterios de Laura'), Nancho Novo ('Los amantes del círculo polar') y Pepón Nieto ('Amar es para siempre', 'Los hombres de Paco'), entre otros.

Una desaparición que enfrentará a las respectivas familias de dos hermanas

La idea de ‘Sé quién eres’ lleva tiempo en la mente de su creador. En la idea inicial, versaría sobre una historia con trama única de suspense, desarrollada en dos temporadas, tal y como detalló el propio Freixas -hace ahora casi un año- a larevista Fotogramas.

En cuanto a su argumento, Freixas cuenta que narrará “la investigación de la desaparición de una chica, en la que se verán implicadas dos hermanas a través de sus respectivas familias, ya que una será la madre de la víctima y la otra, la pareja del sospechoso”.

“Trataremos así las dos perspectivas del caso. Cómo viven el suceso tanto el entorno de la desaparecida; cómo el del acusado; cómo afecta esto a la relación entre las hermanas, y cómo evoluciona la investigación del caso. El tono mezclará suspense con drama emocional y de personajes”, añadía el realizador.

Referentes de series como ‘Murder One’, ‘The Killing’ y ‘Homeland’

Freixas confiesa que “tomamos referente de series de éxito extranjeras como ‘Murder one’, ‘The Killing’ y ‘Homeland’”. Y además, cuenta que “creamos los personajes fijándonos en personas reales, como el filósofo Michael Sandel, famoso por sus charlas sobre moral y justicia”. El directo afirma que en este término “nos hemos inspirado para crear al sospechoso de la serie, que es abogado y profesor de universidad.”

Por último, en cuanto a los escenarios del rodaje, serán alrededores de Barcelona como la Ciudad de la Justicia, en donde se desarrolla la vida laboral del acusado; la Universidad Autónoma, donde da clases; y en las Playas de Gavà y Castelldefels, donde vive.

Etiquetas
stats