“Una serie no apta para pusilánimes: violencia brutal aunque impecable”

"Una serie no apta para pusilánimes: violencia brutal aunque impecable"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE LA SERIE DE ZOMBIES “THE WALKING DEAD” EN LA SEXTA

“No es una serie para pusilánimes: la violencia es brutal y el detalle morboso no siempre está justificado. Cabezas reventadas con palos de beisbol, sesos saltando por los aires, sangre corriendo a chorros, cuerpos troceados que se arrastran con las tripas colgando, humanos embadurnados con restos de zombi… El ambiente post apocalíptico de la serie (...) puede que así lo exija. Pero es seguro que tampoco le vendría mal un guión más jugoso, personajes emocionantes y actores con alma. Aunque tratándose de zombis imagino que no se les puede pedir demasiada pasión… En cualquier caso, y pese al exceso de casquería, algunos momentos de los primeros capítulos son realmente memorables.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WOORDPRESS) - Crítica completa

The Walking dead es, claramente, el estreno de la temporada. Otro ejemplo de cineasta que se pasa a la televisión para ofrecer un producto impecable. Bregado en el terror (empezó como guionista en Pesadilla en Elm Street 3 y se consagró en el género con La niebla) Frank Darabont borda el piloto de la serie, con un guión que logra superar el reto inicial: contar algo nuevo en un subgénero tan trillado como el de los zombies. La ficción asusta, inquieta y engancha, tres ingredientes suficientes como para haberse colado en los Globos de Oro de este año.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

CARMEN LOMANA CARGA AHORA CONTRA JORGE JAVIER VÁZQUEZ

“Arremete la sabia señora contra Jorge Javier Vázquez, al que califica de mezquino y envidioso y mediocre y no sé cuántas cosas más. Y usted pensará: pero, hombre, si Jorge Javier Vázquez es el ejemplo acabado del tipo de televisión que hace Telecinco, ¿cómo es posible levantar tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias? Pues bien, esta es precisamente la cuestión. Única respuesta posible: es que Lomana (Carmen) aspira a quedarse con el pastel de Jorge Javier Vázquez. Y a partir de aquí, lo más probable es que asistamos a uno más de esos episodios tan gratos a Telecinco”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

PRÓXIMO ESTRENO DE “TERRA NOVA”, LA NUEVA SERIE DE SPIELBERG

“Soy uno de los que piensan que el hecho de que Spielberg esté detrás de la serie no es necesariamente bueno. No soy demasiado fan de sus productos familiares de gran consumo. Da la sensación de que Spielberg sabe lo que el público quiere (son ya muchos años haciendo superproducciones) y a veces se lo da tan masticado y tan limpito que no sabe a nada. Por suerte, otras veces su lado más auteur gana y nos obsequia con productos más sucios, más profundos y, por ende, más interesantes. Desgraciadamente, ‘Terra Nova’ no tiene pinta de ser de éstas últimas.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

FELIPE GONZÁLEZ CON ANA PASTOR EN “LOS DESAYUNOS DE TVE”

“Ana Pastor regresó con Felipe González, que ha pasado de autodefinirse como jarrón chino a ser una variante geopolítica del abuelo tiene un plan. En este caso un plan de rescate de la autoestima europea, más baja que la del estratega de Ferrari despedido tras la última carrera del campeonato. También Rodríguez Ibarra continuó su lucha a favor del progreso virtual con un artículo en este periódico. Ya solo falta que Fraga monte partido propio. Las recetas de Felipe y de Ibarra son opuestas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

GLORIA LOMANA ENTREVISTA AL PRESIDENTE ZAPATERO EN ANTENA 3

“Resaltemos dos momentos, muy disfrutables, de la periodista. El primero, contundente, cuando Gloria le recordó rápidamente el rosario de medidas que el presidente impulsa, es decir, retraso de la edad de jubilación, supresión del cheque bebé, supresión de la ayuda de los 426 euros, congelación de las pensiones, fin de la desgravación por compra de vivienda... Tras enumerar las medidas, Gloria miró a los ojos del presidente y con glacial ternura le soltó: «Permítame que le diga, con la mano en el corazón, ¿no ha pensado usted en irse, no ha pensado usted en marcharse para no tener que acabar haciendo estas políticas tan lejanas a su ideología?”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Es opinión casi unánime que Gloria Lomana desperdició una buena oportunidad con su entrevista de la otra noche al presidente del Gobierno. Ya sabemos que estas entrevistas vienen pactadas de antemano, pero, aún así, el espectador echó de menos un poco de agresividad por parte de la periodista. Decepcionante.

JOSE JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LAURA Y MARCELO “YA NO SE CORTAN UN PELO” EN GRAN HERMANO

“Tomates, zanahorias, peras, melones, berzas y ahora champiñones. Laura y Marcelo ya no se cortan un pelo. Les dan igual las cámaras, sus compañeros, sus familias... Su pasión no tiene límites y si para ello les tiene que ver toda España su champiñón y su repollo pues ¡hala¡ champiñón y repollo para todos. Laura ya ha dejado atrás los apuros que pasó con su familia (que no la quiere ni ver) y vive en la casa como si de su nidito de amor se tratara. Se meten en la cama, se revuelcan, se tocan y hasta se atreve a decirle a Marcelo que enseñe ”su champiñón“ a toda España mientras le mete la mano entre los calzoncillos.”

BETYY MIRÓ, BLOG ‘BETTY ZOOM GH’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats