El zapping de la crítica

Los seriéfilos eligen la mejor ficción USA del otoño: “Go on”, “Revolution”, “666” y “Nashville”

Los seriéfilos eligen la mejor ficción USA del otoño: "Go on", "Revolution", "666" y "Nashville"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CUATRO AMANTES DE LAS SERIES DICTAN SENTENCIA DE LO MEJOR Y PEOR

“La nueva temporada nos ha traído una tormenta de flamantes ficciones internacionales. Y, coincidiendo con el arranque hoy del Festival de Series de Canal Plus, cuatro seriéfilos dictan sentencia. ¿Cuál es su ficción favorita? ¿Cuál es su decepción del otoño? Hay división de opiniones. Aquí está el veredicto:”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL SUICIDIO DE AMANDA TODD Y EL LINCHAMIENTO AL CULPABLE

“Pero las crónicas dejan reversos peligrosos. En Canadá las asociaciones de internautas y los anónimos justicieros dieron con el nombre de un supuesto culpable y lo hicieron público, aún luce en la primera entrada de YouTube. Eso se llama linchamiento. No hay que olvidar que en la vida real, esa que sucede fuera de las pantallas, la joven Amanda también sufrió episodios en carne y hueso de la crueldad gregaria. Es decir, no es una víctima solo de Internet que tenga que ser vengada en ese territorio sagrado.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

’30 ROCK’, UNA SERIE DE CULTO QUE SE DESPIDE Y DIFÍCIL DE VENDER AQUÍ

“Muy anclado en la actualidad norteamericana, 30 Rock es un producto difícil de vender en España. Muchos de sus episodios sólo se pueden entender desde el punto de vista de un consumidor de televisión norteamericano. El episodio Khonani, de la cuarta temporada, versa sobre la lucha de poder en las ondas de NBC de los comediantes Jay Leno y Conan O’Brien, que pugnaban por el magazine nocturno de la cadena. La quinta temporada trataba la compra de NBC por una compañía llamada Kabletown, justo cuando en la realidad la cadena de cable Comcast compraba la emisora real. En líneas generales, sin embargo, la serie combina la sátira social con apreciaciones de la naturaleza humana. Ambas superan la pura anécdota para dar lugar a una serie .”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ‘ILUMINADO’ DOCTOR BERRINO DE ‘SINGULARS’ EN LA TV CATALANA

“Estos encuentros y conversaciones que se practican en Singularssiempre nos iluminan. Las enseñanzas de Berrino son de un aplastante sentido común. Tiene un lema, una máxima, que dice: «No comas nada que lleve algún ingrediente que tu abuela no reconocería». Y Barberà disfrutaba saboreando estas sentencias; o sea que no descarto que a partir de esta semana el cátering de su programa acabe transformado en un humilde grana de capellào postre de músic.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MARATÓN DE ‘BIG BANG’ EN CANAL +

“Alternativas al agobio: ver, si aún han podido seguir pagando Canal +, el maratón de Big Bang que ofrece TNT desde las 15.45 horas: diez capítulos de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha, seleccionados por los internautas a trevés de las redes sociales. Hoy arranca la sexta temporada. Sheldon, Leonard, Howard, Rajesh y Penny, mas el genial añadido de una invisible madre de Howardpermitirán olvidarnos de tanta torpeza e hipocresía.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA PRINCESA LETIZIA SE DESMELENA EN EL CONCIERTO DE AMARAL

“La princesa Letizia se va con una amiga a un concierto y se pone a bailar y cantar sus canciones entre la muchedumbre. ”¡Qué osada! ¡Qué loca! ¡Una princesa no debe hacer esas cosas!“ Estos son los comentarios de los listillos de turno que, al parecer, saben lo que tiene y no tiene que hacer una princesa en su tiempo libre. Jaime Peñafiel y sus amigos. Y digo yo una cosa, ¿Han sido ellos princesa alguna vez para saber tanto de ellas? Todo esto viene tras la aparición de una noticia en la que se cuenta que la princesa de Asturias acudió esta semana a disfrutarde Amaral, unos artistas que le chiflan y de los que se sabe todas sus canciones. ¿Por qué no podemos pensar en positivo? ¿Por qué no podemos pensar qué buen gusto tiene nuestra futura reina y qué bien se lo pasa? Es todo muy absurdo y muy injusto.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats