EXCLUSIVA VERTELE

'Servir y proteger', la nueva ficción española de una comisaría, será diaria en TVE

'Servir y proteger', la nueva ficción española de una comisaría, será diaria en TVE

TVE anunciaba a mediodía que había aprobado la producción de una nueva serie policiaca con la productora Plano a Plano. Poco se conocía más allá de su nombre, 'Servir y proteger', y de su argumento, que estaría centrada en una comisaría de barrio. Vertele les ofrece más detalles reveladores sobre esta producción.

El más llamativo tiene que ver con la forma de la ficción en sí. En contra de lo que se pudiera pensar en un primer momento por su temática y por sus responsables, se trata de una producción diaria o serial, según ha sabido este portal. Es decir, no se trata de un proyecto destinado al horario de máxima audiencia.

Por otro lado, si bien aún no cuenta con reparto, este estará formado por una mezcla de nombres conocidos o familiares para el espectador, así como debutantes.

La franja de tarde, la opción más plausible para 'Servir y proteger'

Previsiblemente y en virtud de la composición actual de la parrilla de La 1, 'Servir y proteger' vendría a ocupar la franja de tarde de la cadena pública. En este horario ya se emite dos títulos de época, 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', y el docudrama 'Centro Médico'. Las tres producciones han sido regularmente renovadas, por lo que la cadena pública podría contar con una programación vespertina basada esencialmente en la ficción.

No obstante, tampoco se puede descartar que pudiera destinarse a ocupar otro hueco en la escaleta diaria, y colocarse en el access prime time. No sería la primera vez: en España, seriales de gran éxito en su momento como 'El Súper' ya se emitieron a eso de las 20:00 horas, inmediatamente antes del informativo.

César Benítez pasa a liderar en solitario Plano a Plano

Se trata del segundo proyecto de la cadena pública con Plano a Plano.El primero de ellos fuela cancelada ficción ‘El Caso’, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez y Natalia Verbeke. Es también el primer proyecto para la compañía tras el “divorcio amistoso” de sus dos máximos responsables. Aitor Gabilondo ha decidido embarcarse en nuevas aventuras profesionales y deja a César Benítez como líder en solitario de esta productora de moda en el mercado catódico.

“Hemos cerrado un ciclo muy chulo juntos, con cuatro series: ‘El Príncipe’, ‘El caso’, ‘Allí abajo’ y ‘La verdad’. Han sido seis años trabajando mano a mano y era un buen momento para iniciar nuevos proyectos y retos profesionales en solitario. Qué mejor que dejar tu paso en lo alto”, explica el ya exdirectivo. En la misma línea, César Benítez explica que ha sido una “experiencia fantástica trabajar con Gabilondo, seguimos siendo amigos, de corazón, y podemos seguir trabajando juntos”.

Actualmente, Plano a Plano tiene en marcha ‘Allí Abajo’, que ya rueda su tercera temporada para Antena 3, y ‘La verdad’, que verá la luz próximamente en Telecinco. También cuenta en desarrollo con una nueva comedia protagonizada por Silvia Abril para Antena 3, con previsión de comenzar a rodarse antes de 2017; y , como publicamos enexclusiva, están trabajando en una serie política a lo ‘House of cards’ para Movistar+.

Muchos frentes abiertos para una productora que, aunque joven, tiene la maquinaria bien engrasada, con la experiencia de César Benítez en la industria de la ficción – al haber estado anteriormente en Bocaboca- y con un futuro prometedor en el cual no cierran las puertas de regreso a Aitor Gabilondo.

Etiquetas
stats