Presentó un premio en los Emmy

Seth MacFarlane, creador de “Padre de Familia”, presentador de los Oscars

Seth MacFarlane, creador de "Padre de Familia", presentador de los Oscars

Ya hay presentador para la próxima ceremonia de los Oscars de Hollywood. Seth MacFarlane, creador de Padre de familia y de Ted, ha sido el elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para encargar de conducir la 85ª gala de entrega de estos premios, tal y como ha avanzado Deadline, y luego han confirmado los propios responsables del evento.

Junto con el anuncio oficial, la cuenta de YouTube de los Oscars ha publicado un spot para hacer pública la decisión. En la pieza, vemos a MacFarlane darle la buena nueva a su padre. Este no obstante, le resta trascendencia a la noticia.

“Sus habilidades escénicas combinan a la perfección con nuestras ideas”

Los productores de la retransmisión de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, confirmaron luego lo que venía siendo un secreto a voces. “Estamos encantados de tener a Seth MacFarlane como anfitrión de los Oscar. Sus habilidades escénicas combinan a la perfección con nuestras ideas para hacer el espectáculo divertido y fresco”, afirmaron en un comunicado difundido por la Academia.

“Seth es increíblemente talentoso. No podríamos estar más contentos con el equipo creativo que hemos montado. Con Craig, Neil, y ahora Seth, tenemos un gran arranque”, ha expresado el presidente de la Academia, Hawk Koch.

“Es un privilegio que te llamen para presentar los Oscars”

“Es realmente un privilegio enorme que se te llamen para presentar los Oscars”, ha expresado MacFarlane, que confiesa que cuando conoció la oferta de la Academia solo pensó en dos cosas: “Uno, voy a hacer todo lo posible para cumplir con el alto nivel alcanzado por mis predecesores, y dos, espero que no se enteran de que presenté el Roast de Charlie Sheen”.

Sucede a Billy Crystal, conductor de la última edición

MacFarlane sustituira al presentador de la última edición de los Oscars, Billy Crystal. El intérprete de películas como Cuando Harry encontró a Sally o Una terapia peligrosa acudió “al rescate” de la academia después para ocupar la vacante de Eddie Murphy.

Cabe recordar que Murphy renunció a presentar la gala como muestra de apoyo a Brett Ratner, amigo suyo y uno de los productores de la entrega, que dimitió de su cargo tras realizar unas declaraciones homófobas.

La 84ª edición de los Oscars congregó a más de 34 millones de espectadores, con un rating del 10.3%. Unos resultados que sirvieron para cortar la tendencia a la baja en audiencias que la retransmisión llevaba en años previos.

Presentó recientemente “Saturday Night Live” y entregó una estatuilla en los Emmy

Cabe decir que, previamente a este anuncio, el creador de Padre de familia, Padre Made in USA o El show de Cleveland (todas ellas emitidas por Neox) ha hecho ya sus pinitos como presentador. MacFarlane se encargó de abrir la actual temporada, la trigésimo octava, de Saturday Night Live, el pasado 15 de septiembre.

Poco después, también hizo acto de presencia en la entrega de los Premios Emmy, donde dio uno de los premios. Su intervención fue especialmente comentada: el cómico se equivocó de micro cuando entró al escenario, y durante algunos segundos, no podía oírse lo que decía. Cuando se percató de su error, fue capaz de resolver rápidamente su traspiés con su humor característico: “Esto es lo que pasa cuando no acudes a los ensayos”, reconoció, poniendo la voz de Stewie Griffin, uno de los personajes a los que dobla en Padre de familia.

“Ted” lleva 13 millones recaudados en España

Director, dibujante, guionista, actor de doblaje e incluso cantante, McFarlane ha vivido en el presente 2012 sus mayores triunfos a nivel profesional. El gran éxito de su primer largometraje, la comedia Ted, le ha servido para consolidarse en la industria.

La película, protagonizada por Mark Walhberg y Mila Kunis, cuenta la vida de un treinteañero y su mejor amigo, un oso de peluche deslenguado y mujeriego (al que pone voz el propio MacFarlane en la versión original, y Santi Millán en la versión castellana). La película ha recaudado un total de 420 millones de euros en todo el mundo. Estos datos la convierten en la cinta más taquillera de Universal en 2012.

En España, Ted debutó en salas con 1.9 millones de euros recaudados, lo que supuso el mejor lanzamiento de una comedia para mayores de la historia. Actualmente, tras siete semanas en cartel, la suma en taquilla supera los 13 millones, según los datos de Box Office Mojo.

Ricky Gervais: “Gran elección. Avísame si necesitas chistes sobre la cienciología”

Las reacciones a la designación de MacFarlane no se han hecho esperar entre sus compañeros de profesión. El cómico Ricky Gervais ha sido de los primeros en felicitar al “padre” de Peter Griffin. “Gran elección por su parte. No te contengas. Avísame si necesitas algún chiste sobre la Cienciología”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats