Exclusiva Vertele

La Sexta cancela 'Alguien tenía que decirlo'

La Sexta cancela 'Alguien tenía que decirlo'

Alguien tenía que decirlo se despide este viernes, 30 de noviembre, de las tardes de laSexta, según ha sabido Vertele. El programa de humor producido por Globomedia y presentado por Dani Rovira, David Broncano y Txabi Franquesa no ha cumplido las expectativas de audiencia, y dice adiós después de tres semanas en la parrilla del canal.

El programa, que proponía una perspectiva masculina del mundo de la farándula, nació con el objetivo de “erosionar” a Sálvame y atraer en las sobremesas al público juvenil, huérfano después de la desaparición de Sé lo que hicisteis en 2011, y la más reciente de Otra Movida (Neox), el pasado mes de junio.

Datos de audiencia similares a los que obtenía “Bones” en la misma franja

Según ha sabido Vertele, desde la cadena se ha tomado esta decisión “en un contexto de austeridad, al no haber mejorado el programa los datos de la franja de sobremesa”. Y es que Alguien tenía que decirlo se despide con una cuota media cercana al 3%, la misma que obtenían hasta el momento las reposiciones de Bones.

El coste más elevado del programa con respecto a las reposiciones no hacía rentable su producción y emisión.

Se despide con una audiencia media del 3.5% y casi 500.000 espectadores

Alguien tenía que decirlo arrancó el pasado 12 de noviembre con una audiencia discreta (4.4% y 626.000), que mejoraba ligeramente la sobremesa de la cadena, pero ya hacía presagiar que no conseguiría igualar el listón que dejó su predecesor, Sé lo que hicisteis (5%).

El programa de Dani Rovira, David Broncano Txabi Franquesa fue perdiendo seguidores en sus 13 emisiones posteriores, hasta estabilizarse en torno al 3% y anotar, este pasado miércoles, un 3.2% y 454.000 televidentes. Alguien tenía que decirlo se despide con una media en sus tres semanas de emisión del 3.5% de share y 491.000 espectadores. El mejor dato fue el del estreno (4.4%).

“Alguien tenía que decirlo”, una mirada irónica y masculina a la crónica social

Alguien tenía que decirlo, creado y dirigido por Juan Andrés García Romero “Bropi”, fue definido como un programa basado en el humor y en la mirada irónica a la actualidad y a la crónica social. Su principal novedad residía en la escenografía, al contar con un plató a pie de calle. Secciones como “El ojo de halcón”, “Envidia porcina”, “La alfombrilla roja”, “Señoritos Doubtfire” fueron algunas de las muchas que han presentado durante las 15 entregas del programa.

Además, ofrecía la posibilidad a los viandantes de convertirse en cronistas sociales y participar en los contenidos del programa. La presencia de la reportera Claudina Mata es importante en ese aspecto, pues ella ha sido la encargada de pulsar la opinión de los paseantes anónimos, tanto en sus reportajes como en pleno directo.

“Alguien tenía que decirlo” no se alimentará de otros programas como “SLQH”

Bropi, padre también del ya mítico Sé lo que hicisteis, aseguró que su nuevo poroducto “ no tiene nada que ver con la oferta que presentó Patricia Conde y Ángel Martín. ”No se va a recurrir al zapping para alimentarse de otros programas de televisión“ y ”no se busca enfadar o atacar al famoso, sino solo hacer humor“, recalcó durante la presentación.

Tres cómicos con trayectorias cruzadas, al frente del programa

Daniel Rovira, David Broncano y Txabi Franquesa han sido el trío designado para conducir el programa.

Dani Rovira saltó a la fama con sus monólogos en El Club de la comedia (laSexta) y anteriormente en Paramount Comedy. Más tarde presentó diversas secciones del programa Estas no son las noticias, en Cuatro, hasta mayo de 2009. Posteriormente participaría en Buenafuente y Con Hache de Eva, también en laSexta. Su anterior trabajo a Alguien tenía que decirlo fue No le digas a mamá qu trabajo en la tele, en las sobremesas de Cuatro.

David Broncano inició su trayectoria en televisión a finales de 2007, en Nuevos Cómicos (Paramount Comedy). en 2008 pasó a la televisión en abierto de la mano de Cuatro con el programa Estas no son las noticias, presentado por Quequé y Ana Morgade. Más adelante, seguiría colaborando en UAU!, el late night de Santi Millán para Cuatro; Nos gusta el cine (Canal+) y en la webserie Te ríes de los nervios, con Dani Martínez, Dani Rovira y Quequé.

Finalmente, Txabi Franquesa había destacado hasta el momento por su participación en El club de la comedia, Malas compañías (laSexta), Noche sin tregua, Magazine 52 (Localia) o In Situ (TV3). Además, ha dirigido y representado numerosas obras teatrales, y ha prestado sus servicios para diferentes programas de “teórico humor” a nivel nacional como cómico, guionista, actor, doblador, reportero y presentador.

Claudina Mata, el rostro femenino del programa

Claudina Jiménez Mata ha dado el salto a la televisión nacional con Alguien tenía que decirlo, tras darse a conocer en Canal Sur 2 como reportera del programaLa semana más larga, presentado por Manu Sánchez los miércoles en prime time. En dicho espacio, la andaluza ha realizado diversos reportajes de actualidad, crónica social y entrevistas a famosos, como Jordi Évole (Salvados) o el cantante Dani Martin.

Claudina Mata es Licenciada en Bellas Artes ydiseñadora de moda(ganadora del premio andaluz de Diseño 2012).

Etiquetas
stats