A las 21:25 horas

La Sexta emite hoy los Premios de la Televisión

Los que seguramente sean los premios televisivos más prestigiosos de nuestro país, los TP de Oro, vuelven hoy de la mano de laSexta (21:25 horas) con Telecinco como favorita con quince nominaciones, seguida de Antena 3 (once) y La 1 de TVE (siete). En esta ocasión, el encargado de otorgar los premios será El Gran Wyoming, que estará acompañado en la conducción de la gala por sus compañeras de “El Intermedio”.

Además, hay una notable diferencia: las categorías de mejores presentadores de informativo y entretenimiento esta vez no harán distinción de sexo, con lo que el mejor profesional al frente de un programa de entretenimiento podrá ser hombre o mujer. Será a elegir entre Patricia Conde y Ángel Martín, que compiten por “Sé lo que hicisteis” (laSexta), y Jesús Vázquez. En informativos, se la juegan Iñaki Gabilondo (Cuatro), Lorenzo Milá (La 1) y Matías Prats (Antena 3).

Siguiendo con profesionales que pueden hacerse con un premio premio, aunque esta vez en el ámbito de la interpretación, se han mantenido las categorías para Mejor Actor (Paco León -Aída-, Imano Arias -Cuéntame- y Luis Merlo -El internado-) y Mejor Actriz (Amparo Baró -El internado-, Carmen Machi -Aída- y Ana Duato -Cuéntame-).

En la categoría al Mejor Programa de Variedades, aspiran el veterano 'Caiga Quien Caiga' (Telecinco) y los más recientes 'El Hormiguero' (Cuatro) y 'Sé lo que hicisteis...' (laSexta). En el Mejor Magacín figuran dos espacios de Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' y 'Está pasando', que compiten con 'España Directo' (La 1).

El Mejor programa de actualidad y reportajes tiene candidatos de tres cadenas diferentes: 'Callejeros' (Cuatro), 'El Intermedio' (laSexta) y 'La Noria' (Telecinco); mientras que en el género de los concursos se nota el dominio de la cadena de Fuencarral, que cuenta con '¡Allá tú!' y 'Pasapalabra' entre los nominados, con 'Identity' (La 1) como rival.

En los informativos, Antena 3 continúa demostrando que pisa fuerte, con las Noticias 1 y las Noticias 2 nominadas junto a los Informativos Telecinco de las 15:00 horas. En la categoría de reality show, Telecinco compite con 'Gran Hermano' y 'Operación Triunfo'. Enfrente estará La 1 con '¡Mira quién baila!'. Además de todas estas categorías, la actriz Concha Velasco recibirá el premio especial a Toda una Vida.

Ficción nacional e internacional

En cuanto a la ficción, se baten el cobre 'Aída', 'Hospital Central' (ambas en Telecinco) y 'El Internado' (Antena 3), en la categoría de nacional; y 'House' (Cuatro), 'Mujeres desesperadas' y 'Perdidos' (La 2) en ficción extranjera.

En el apartado de Mejor serie diaria, podrían llevarse el galardón 'Yo soy Bea' (Telecinco), 'Amar en tiempos revueltos' (La 1) y 'El Zorro' (Antena 3), mientras que 'Los Simpson' (Antena 3), 'Padre de familia' (laSexta) y 'Los Lunnis' (La 2) compiten en la categoría de animación.

Estos últimos también podrían hacerse con el premio al mejor espacio infantil, al que también aspiran 'El conciertazo' (La 2) y 'Megatrix' (Antena 3). Por último, la cobertura del Eurobasket de laSexta, la Fórmula 1 de Telecinco y el Territorio Champions de Antena 3 podrían obtener el TP de Oro al mejor programa deportivo.

Gala con el “sello de humor” de “El Intermedio”

Este año, el segundo en que laSexta retransmite los TP, la cadena cambiará a los presentadores de 'Sé lo que hicisteis' por el de 'El intermedio' y sus colaboradoras. De esta forma, Beatriz Montañez, Thais Villas, Cristina Peña, Yolanda Ramos y Ussun Yoon, capitaneadas por el Gran Wyoming, tratarán de dotar a la entrega de los 'TP de Oro 2007' del “sello de humor característico del equipo de 'El Intermedio'”, según anunció laSexta.

La cita televisiva tendrá lugar en el Palacio de Congresos del IFEMA. En la ceremonia participarán diferentes profesionales de la televisión española que serán los encargados de entregar los TP, que la revista Teleprogramas concede a los mejores profesionales y programas de la pequeña pantalla.

Ines Ballester, Ana Obregón, Terelu Campos, Paula Echeverría, Carolina Cerezuela, Pepón Nieto, Michelle Jenner, Arturo Valls y Elena Furiase serán algunos de los encargados de entregar los TP de Oro. Además, la ceremonia contará con sketches protagonizados por Florentino Fernández, Juan Ramón Lucas, Paz Padilla, Ángel Martín, Patricia Conde, Pilar Rubio y Agustín Jiménez.

Etiquetas
stats