Programación

La Sexta estrena 'Pesadilla en la cocina' este jueves frente a los 'Tróspidos' de Cuatro

La Sexta estrena 'Pesadilla en la cocina' este jueves frente a los 'Tróspidos' de Cuatro

La Sexta estrena este jueves Pesadilla en la cocina, su nuevo reality culinario basado en el británico Kitchen Nightmares en el que el chef Pedro Chicote ayuda a restaurantes a salvarse de la quiebra.

La nueva apuesta de laSexta toma el relevo a la serie americana Person of Interest, y se medirá fundamentalmente con el reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro), así como con la series española El Barco (Antena 3) y el cine clásico de La 1 . Telecinco ha apostado por estrenar dos nuevos capítulos de CSI.

El pasado jueves, Antena 3 lideró la noche con el estreno de la tercera temporada de El Barco (17.8%), seguido de Nada es igual dedicado al juicio a la Pantoja (13.4%), la película 'El Campeón' en La 1 (9.8%) y el dating ¿Quién quiere casarse con mi hijo?'(conocido en las redes sociales como los 'Tróspidos'), que anotó mínimo (9.6%) tras varias semanas de dominio.

‘Pesadilla en la cocina’ consta de 8 programas de 50 minutos cada uno.

“Algunos de los restaurantes era para prenderles fuego”

“Vi la versión original de ‘Pesadilla en la cocina’ antes de que me lo ofreciera laSexta. Pensé incluso en montar una empresa para recuperar restaurantes porque me encanto el programa, y a los tres meses me lo ofrecieron”.

Así es como el chef Alberto Chicote, presentador de Pesadilla en la cocina, explicó en el FesTval de Vitoria por qué aceptó conducir la versión española de Kitchen Nightmares en laSexta.

“No pretendo imitar a Gordon Ramsay”

“No pretendo imitar a Gordon Ramsay. El programa es él mismo, pero él es él, y yo soy yo”, asegura el peculiar cocinero madrileño sobre su homólogo en la TV británica.

“Alguno de los restaurantes que he visitado eran para prenderles fuego”

“Alguno de los restaurantes que hemos visitado en Pesadilla en la cocina eran para prenderle fuego de lo mal que estaban, unos estaban sucios, otros tenían problemas de equipo y otros problemas económicos”, dice sobre los locales que servirán de escenario para el reality culinario.

“Me he llegado a ir de dos restaurantes en plena grabación pero luego he vuelto”.

“Me dijeron que no me contuviera y dijera lo que me saliera”

Chicote asegura que “la clave” que le dieron los responsables es “que no me contuviera y dijera lo que me saliera en cada caso”.

‘Pesadilla en la cocina’ consta de 8 programas de 50 minutos.

Esta temporada, “laSexta ofrece a los propietarios de negocios de hostelería en crisis una última oportunidad para salvar su negocio. Pero nadie dijo que fuera fácil. El proceso puede ser complicado, tenso y hasta doloroso. De hecho, puede convertirse en una Pesadilla en la cocina”.

Intentará salvar bares y restaurantes al borde de la quiebra

Una amplia trayectoria y experiencia en el mundo de la hostelería avalan al chef madrileño, que se encargará de abrirles los ojos a los dueños de bares y restaurantes al borde de la quiebra antes de que lo pierdan todo. Chicote dispondrá de unos pocos días para detectar los problemas que amenazan al negocio y encontrar una solución. No importa lo cruel y radical que sea.

Si alguien puede devolverle la chispa a un restaurante, ése alguien es Alberto Chicote. Desde la decoración del local hasta el personal encargado del servicio, pasando por una renovación completa de la carta. No hay peros si el objetivo es mantener el negocio a flote.

Pero tanta sinceridad, y en dosis tan grandes, le traerá más de un quebradero de cabeza a Chicote. La actitud de los propietarios que se niegan a ver la realidad de su negocio y la negativa de los empleados a acatar las recomendaciones del chef crearán momentos de gran tensión que amenazarán con mandarlo todo al traste.

El chef viajará por toda España

Pesadilla en la cocina viaja por toda España ofreciendo su ayuda a todo tipo de restaurantes en los que se sirve toda clase de comida. Diferentes negocios, distintos problemas y una solución: Chicote.

Un fenómeno a escala mundial

Pesadilla en la cocina es la versión española de Kitchen Nightmares, el formato de éxito internacional que lanzó a la fama mundial al cocinero británico Gordon Ramsey y que Eyeworks Cuatro Cabezas ha adaptado para laSexta.

Kitchen Nightmares se estrenó en 2004 en el Reino Unido y, después de tres años de éxito en la cadena Channel 4, Gordon Ramsey cruzó el Atlántico para convertirse en todo un fenómeno televisivo en Estados Unidos. De hecho, la cadena FOX ya prepara una sexta temporada del programa. Actualmente, el programa se emite en más de 20 países.

Alberto Chicote, Una vida entre los fogones

Alberto Chicote es uno de los pioneros que mezcló la cocina tradicional con la nueva tecnología. Comenzó a estudiar hostelería a los 17 años y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de Madrid: Lúculo, Sibaris y La Recoleta.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina del Cenachero dónde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. Después, compagina la coordinación de Nodo con un restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006. Además, la revista de El Mundo, concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año en 2010.

En televisión, ha participado en diferentes espacios culinarios del Canal Cocina y el Canal Caza y Pesca y ha colaborado puntualmente en programas de temática culinaria en varias cadenas generalistas. En 2008 protagoniza El pollo, el pez y el cangrejo real, documental que obtiene una nominación a los Goya.

Etiquetas
stats