Vídeo

La Sexta vive ya su “Pesadilla en la cocina” con Alberto Chicote

La Sexta vive ya su "Pesadilla en la cocina" con Alberto Chicote

Alberto Chicote sale al rescate de los restaurantes en crisis. laSexta se mete entre fogones con Pesadilla en la cocina, la adaptación del formato de éxito internacional Kitchen Nightmares, en el que el prestigioso chef entrará en la cocina de estos restaurantes para averiguar en qué fallan y buscar una solución, según informa la cadena en una nota informativa.

La cadena ya ha comenzado a anunciar este nuevo programa con el siguiente spot, que reproducimos a continuación.

El chef madrileño se pone al frente de la versión española de este formato de éxito que lanzó a la fama al cocinero británico Gordon Ramsey y que Eyeworks Cuatro Cabezas produce para laSexta. Los hosteleros que busquen una nueva oportunidad para conseguir que su establecimiento se convierta en una referencia gastronómica pueden pedir la ayuda de Chicote. Porque sólo él sabe cómo cambiar la estrategia de negocio, detectar las carencias y devolver el restaurante a la senda del éxito.

“Kitchen Nightmares”, un formato de probada solvencia

Kitchen Nightmares sigue triunfando en la televisión británica y estadounidense. Arrancó en 2004 en el Reino Unido y tras cinco temporadas de éxito cruzó el Atlántico, donde sigue siendo un fenómeno de éxito y se prepara ahora la sexta temporada. El programa se emite en más de 20 países.

Chicote, experto en mezclar la cocina clásica con la tecnología

Chicote, precursor en mezclar la cocina tradicional con la nueva tecnología, cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en el sector. A los a los 17 años, empezó a estudiar hostelería y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García, Sibaris, con Toñi Vicente o La Recoleta, con Belén Laguía.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina del Cenachero dónde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de Nodo con un nuevo restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

Un talento culinario reconocido con multitud de premios internacionales

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006 y en 2005 fue considerado por Metrópoli como el Mejor cocinero en progresión.

Además, la revista de El Mundo, concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010. La revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats