Encuentro con analistas

“La Sexta tiene problemas financieros que, si no se aprueba pronto la fusión, empeorarán”

"La Sexta tiene problemas financieros que, si no se aprueba pronto la fusión, empeorarán"

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha afirmado que espera para mediados de junio la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la fusión entre la cadena de Planeta y LaSexta.

En un encuentro con analistas, González se ha mostrado “muy contento” con la manera en la que se ha desarrollado hasta el día de hoy el proceso, si bien ha reiterado la importancia de la aprobación debido a los problemas financieros de LaSexta.

“La Sexta tiene problemas financieros y nadie puede ayudarle, si la fusión no se aprueba pronto, irá a peor”

“La CNC sabe que ahora el tiempo es muy importante y nosotros ya lo hemos apuntado, LaSexta tiene problemas financieros y nadie puede ayudarle, así que si esto no se aprueba en próximas fechas, todo puede ir a peor”, ha señalado.

“La compra de la Fórmula 1 no fue una opción libre, sino algo que se tenía que hacer”

El directivo también ha aludido a la compra de la Fórmula Uno a LaSexta por parte de Antena 3, asegurando que esta adquisición no fue “una opción libre, sino algo que se tenía que hacer”. En este sentido, ha recordado que LaSexta era “incapaz” de pagar a la F-1 las cantidades establecidas en el contrato, lo que conllevaría sanciones.

Las pérdidas por la F-1 alcanzarán los 10 millones de euros a finales de 2012

González ha estimado que las pérdidas por la adquisición de los derechos de esta competición alcanzarán los 10 millones de euros a finales de 2012, toda vez que los ingresos rondarán los 32 millones de euros y las pérdidas 42 millones de euros.

No pujarán por la Liga mientras “el fútbol no cambie los precios”

Asimismo, respecto a la posibilidad de adquirir derechos de competiciones futbolísticas, ha reiterado que Antena 3 no pujará por ellos hasta que no tengan unos precios “razonables y beneficiosos”. “Si el fútbol cambia los precios, pensaremos en pujar, si no, no iremos a por ellos”, ha señalado.

Por otro lado, ha descartado la inclusión de posibles patrocinios en RTVE --toda vez la publicidad fue suprimida-- para solventar los problemas económicos de la corporación. “No estoy preocupado en absoluto con este asunto, no creo que esté en la agenda del Gobierno, que ha sido muy claro en este tema”, ha afirmado.

Etiquetas
stats