Programación

“Sherlock” competirá con “Cuéntame” y “Gran Hermano 12+1” en la noche de los jueves

"Sherlock" competirá con "Cuéntame" y "Gran Hermano 12+1" en la noche de los jueves

Antena 3 sigue firme en su apuesta por la ficción británica de nuevo cuño. Este jueves estrenará en abierto y en prime time Sherlock, el último y actualizado 'remake' televisivo del mítico detective Sherlock Holmes.

La ficción de la BBC, -emitida en España en pago por TNT, creada por Steven Moffat (Doctor Who, Tintín) y que acaba de estrenar su segunda temporada en Reino Unido-, tiene una primera temporada de tres episodios de 90 minutos, sobre las investigaciones complejas, la resolución de casos imposibles y la inteligencia como las señas de identidad de las historias del clásico de Sir Arthur Conan Doyle.

Además de resolver casos los protagonistas tendrán competencia en la noche de los jueves. Sherlock se verá las caras, entre otros, con Cuéntame cómo pasó -que regresa a La 1 de TVE tras el paró navideño- y previsiblemente con Gran Hermano 12+1, cuyo lanzamiento en Telecinco se producirá en los próximos días.

Antena 3 también estrena Toledo el martes y mueve 'Downton' al miércoles

El estreno de Sherlock no es la única carta de Antena 3 para esta semana. La cadena de Planeta tiene previsto lanzar Toledo. La ficción de Boomerang TV que protagonizan Juan Diego, Maxi Iglesias y Patricia Vico competirá, si Mediaset no mueve ficha, con el exitoso talent Tú sí que vales en Telecinco, como ya les hemos informado.

Toledo toma el relevo en martes de Downton Abbey, la serie británica que se traslada al martes tras los discretos registros de esta segunda temporada, como ya informamos este miércoles.

El Londres del siglo XXI con teléfonos móviles, GPS y toda clase de adelantos tecnológicos

Protagonizada por los actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los papeles de Holmes y John Watson, Sherlock lleva al investigador y su ayudante al Londres del siglo XXI, con todo lo que ello conlleva: disponen de teléfonos móviles, GPS y toda clase de adelantos tecnológicos que facilitarán sus investigaciones. Lo que no cambiará es el equilibrio perfecto entre la inteligencia de Holmes y el pragmatismo de Watson.

Watson es un médico, soldado y héroe de guerra recién llegado de Afganistán

En esta nueva versión, Watson es un médico, soldado y héroe de guerra que, recién llegado de la guerra de Afganistán, se sumergirá en el mundo que rodea al genio de Sherlock Holmes por casualidad: el detective está buscando compañero de piso.

Éste será el inicio de la historia de una pareja que tratará de resolver un caso diferente en cada uno de los tres capítulos de esta producción, que en la actualidad vuelve a emitir en España el canal TNT.

En el primero de los episodios, una mujer aparecerá muerta en una casa abandonada. Ella es la cuarta víctima de lo que, a priori, parecen suicidios imposibles. Los casos son tan complicados que ni siquiera el inspector Lestrade, el mejor agente de Scotland Yard, puede resolverlos, por lo que recurrirá al único investigador capaz de hallar todas las respuestas: el solitario y carismático Holmes.

'Sherlock', una serie premiada

En la última edición celebrada de los BAFTA, Sherlock se llevó los premios al mejor actor secundario y mejor serie. Además ha sido la serie fue premiada como el mejor drama televisivo inglés por la Royal Television Society.

Su estreno en Reino Unido fue seguido por 8,7 millones de espectadores

Su estreno en Reino Unido, fue seguido por 8.7 millones de espectadores y registró un 31% de cuota de pantalla, mientras que en Australia consiguió una media del 29% de share.

La segunda temporada llega este jueves en TNT

Los casos más inverosímiles de Sherlock Holmes vuelven a TNT con el estreno de la segunda temporada de este título. Estos tres nuevos episodios de 90 minutos cada uno, vuelven a contar en su reparto con los galardonados Benedict Cumberbatch (Holmes) y Martin Freeman (Watson). Este último actor se encuentra inmerso en la actualidad en el rodaje de El Hobbit, bajo la dirección de Peter Jackson; mientras que Cumberbatch será el nuevo villano de Star Trek. Sherlock, que llegará al canal el jueves 12 de enero a las 22:15 horas.

Los tres guionistas de la primera temporada vuelven a aportar su visión del detective en los nuevos casos. Cada episodio ha sido escrito por uno de ellos. Steven Moffat (Doctor Who, Las aventuras de Tintín) se ocupa de A Scandal in Belgravia, Mark Gatiss (The League of Gentlemen, Doctor Who) escribe The Hounds of Baskerville y Stephen Thompson (Whistleblowers, Doctor Who) se encarga de The Reichenbach Fall, el episodio que cierra la nueva trilogía

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats