Nueva incorporación

Shirley MacLaine, fichaje estelar de “Downton Abbey”

Shirley MacLaine, fichaje estelar de "Downton Abbey"

La casa de Downton Abbey tendrá una nueva incorporación. Shirley MacLaine intervendrá en la tercera temporada de la galardonada serie británica con un personaje muy cercano a la familia aristocrática.

La oscarizada actriz promete buenos duelos de frases con Maggie Smith al dar vida a un nuevo personaje, Martha Levinson, la madre de Cora 'Lady Grantham' (Elizabeth McGovern), natural de Estados Unidos, tal y como recoge la publicación americana The Daily Beast.

“Mi abuelo dirigió a Shirley MacLaine en Gambit en 1966. Es una satisfacción para mí que se una al elenco de Downton Abbey”, ha declarado el productor ejecutivo Gareth Neame en una nota a los medios.

La posguerra, protagonista de la tercera temporada

Poco se sabe de la tercera temporada. Está previsto que el rodaje comience a lo largo de las próximas semanas de febrero para que las nuevas entregas se estrenen a principios de otoño en Reino Unido, como ha sido habitual con las dos primeras temporadas.

Julian Fellowes anunció que tras abordar la Primera Guerra Mundial, la tercera temporada se centrará sólo en el periodo entre 1920 y 1921, unos 18 meses en total, tiempo en el que los Crawley, los Grantham y sus sirvientes vivirán las consecuencias de la posguerra.

No se ha anunciado todavía si la tercera temporada será también la última de la ficción de época. El propio creador había declarado a los medios británicos que no veía que Downton Abbey pasara de una tercera temporada, ya que no quería empezar a usar maquillaje especial para envejecer a los actores, debido al abultado paso de los años en la serie.

*Promo de la segunda temporada en PBS

Buena acogida de la audiencia

La ficción es un éxito de crítica y público. En Estados Unidos, Downton Abbey ha crecido un 30% de audiencia en PBS en su segunda temporada, algo que no extraña tras la campaña de promoción que está haciendo la cadena americana y después de haber triunfado en las últimas ediciones de los Globos de Oro 2012 y en los pasados Emmy.

En Reino Unido, la serie de ITV, con casi 12 millones de espectadores, se ha convertido en uno de los dramas más vistos de Gran Bretaña en la última década.

En España, en Antena 3, la primera temporada tuvo de media un 14.8% y 2.842.000 espectadores. La segunda, que terminó el pasado miércoles, ha cosechado un 10.9% y 1.868.000.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats